POST RECIENTES . RECENT POSTS

30 May 2013

Saliendo en bici a comer en Chicago

La bicicleta en Chicago es más que una alternativa saludable. Un estacionamiento aquí te puede costar lo mismo que un hospedaje y el tráfico a la hora pico puede atraparte por al menos una hora. Con mucha suerte.



Es una necesidad. La bici te lleva al trabajo, a tus actividades diarias y te conecta con la ciudad de una manera que un auto jamás podrá hacerlo. Además, si te gusta comer rico, es la manera más fácil de descubrir un sinnúmero de restaurantes nuevos sin tener que preocuparte por el valet o el parquímetro.

En Chicago particularmente, hay muchísimos restaurantes casuales que pueden convertirse en ese primer punto de partida para luego ir a disfrutar de un parque, un concierto o alguna barra interesante en tu área.


The Handlebar en el área de Wicker Park en Chicago es uno de nuestros restaurantes favoritos. Este gastropub queda rodeado de barras indie, tiendas de música y librerías alternativas. Además, le rinden homenaje a los amantes de las bicicletas reutilizando diferentes piezas de la bici en su establecimiento.


Su menú es delicioso. Es mayormente vegetariano e influenciado por la cocina internacional. Aquí no le tienen miedo a mezclar ingredientes clásicos de manera inusual, como en su plato de maduros con arroz y habichuelas negras acompañados con una salsa de chipotle picantita. ¿O qué tal unos mac and cheese americanos complementado con un poco de chili vegetariano y queso rallado? Este es el Mac Attack y les queda divino.


Otro de nuestros restaurantes favoritos para andar en bicicleta es el famoso The Chicago Diner, el cual tiene dos localidades. Uno en el área de Lakeview y otro en Logan Square. También es vegetariano y todo el menú se prepara teniendo en cuenta el impacto ambiental. Tiene un ambiente medio hippie y una selección de cervezas artesanales increíble.


En el The Chicago Diner sí que saben darle buen nombre a la comida vegetariana, ya que todo lo que pides tiene mucho sabor. Nabol, por ejemplo, es loco con el Ruben sándwich preparado con seitán, el cual es un substituto de carne con trigo El chicken fried steak vegetariano es uno de mis favoritos, y te lo sirven con papas majadas y vegetales.


Si quieres terminar con un toque dulce, no dejes de probar la torta de chocolate y caramelo. ¡Para chuparse los dedos!


Otro restaurante que nos encanta es Empanadas 5411 en Clark Street. También en el área de Lakeview. Estas delicias argentinas se preparan al horno y en combinaciones para complacer a todos, incluyendo opciones vegetarianas y dulces.


De aquí, no salimos sin probar las empanadas de maíz dulce, las de cebollas carmelizadas, las de setas con blue cheese y las de nutella con guineo (banana). Si gustas, también las puedes pedir para llevar y disfrutarlas con calma en el parque más cercano.


Por último, queremos recomendarle una panadería europea con una selección de dulces impresionante. El café tampoco se queda atrás. Se trata del Oak Mill Bakery, a unas cuadras de The Handlebar en Wicker Park.


Si quieres ir directo al postre, este lugar es perfecto para degustar una variedad de dulces coquetos. No solo son ricos, sino que parecen pequeñas obras de arte.


Ahora que conoces nuestros favoritos, te toca a ti explorar en tu ciudad. Ya sea que estés en Chicago o en cualquier otra ciudad del mundo, anímate a dar un paseo culinario en bicicleta y cuéntanos qué descubriste. Les prometemos que la experiencia será verdaderamente deliciosa.

2 comments:

  1. Esos nachos se ven deliciosos! Siempre e escuchado de Handlebar pero ahora por seguro voy a tener que ir ahi.

    -Adriana
    www.stylelatino.com

    ReplyDelete
  2. Qué bueno! Eso son los Mac Attack de The Handlebar y son deliciosos! :-) Espero que puedas ir pronto!

    ReplyDelete