POST RECIENTES . RECENT POSTS

02 May 2013

Lasaña de Berenjena Verdeliciosa

La berenjena es como una esponja natural. Puede absorber sin problema el sabor de todas tus especias o salsas favoritas. Y de la misma manera, puede disfrutarse fácilmente con una pizca de sal y aceite de oliva. Su versatilidad la ha convertido en un básico de la comida vegetariana.


Sus beneficios a la salud también son increíbles. Una taza de berenjena no solo tiene menos de 30 calorías y cero grasa, sino que ofrece vitamina A,B,C, folato, magnesio, potasio, calcio y fósforo. Además, según estudios recientes, el consumo regular de berenjena puede ayudar a prevenir el cáncer, al igual que reducir los niveles de colesterol.

La cantidad de fibra en la berenjena también es excelente para satisfacer el hambre fácilmente, por lo que se recomienda en dietas para bajar de peso. Y como si fuera poco, una dosis semanal de este rico vegetal hasta nos viene muy bien para mejorar la salud de nuestra piel y cabello. ¿Suena muy bien, verdad?



En casa, por lo general, la comemos más en lascas rostizadas con un poco de aceite de oliva y sal. O levemente salteado en un sándwich de pan tostado con mozarela. Hay quienes lo añaden a ensaladas, sopas, guisos o como el relleno de muchos platillos.

Esta vez, sin embargo, nos dimos a la tarea de preparar algo un poco más elaborado, pero sumamente reconfortante para uno de esos días que quieres algo bueno. Aquí, les pasamos la receta de nuestra Lasaña de Berenjena. Es la mejor manera de tratarnos bien sin dejar de ofrecerle a nuestro cuerpo algo saludable.

Lasaña de Berenjena Verdeliciosa 

Lo primero es eliminar un poco del exceso de agua en la berenjena para que nuestra lasaña no quede muy mojada. Para eso, rebanamos la berenjena en lascas de ¼ pulgada o más finitas si prefieres. También, le puedes remover la piel. Es opcional.

Sazona la berenjena con una pizca de sal y coloca las lascas en una plancha o superficie plana entre papel toalla. Puedes colocar un plato o algo pesado sobre las lascas para que elimine el agua más rápido. Déjala secar por lo menos 20 minutos.

Mientras, prepara el relleno para tu lasaña. Sofríe cebolla picadita, ajo y pimientos hasta que estén transparentes. Luego, añade tu combinación de vegetales favoritos, como zucchini, setas, aceitunas y tomates roma. Añade una pizca de sal, una de azúcar morena, un chorrito de vino blanco, unas cucharaditas de Italian seasoning, una cucharada de queso crema y una lata grande de tomates picados. Permite que se incorporen los sabores y ajusta el sazón a tu gusto. Este relleno debe quedar bastante espeso, a diferencia de una salsa de espaguetis.

En lo que el relleno se cocina, empana las lascas de berenjena con un poco de huevo batido, galleta molida y sal. Hornea las lascas a 350 grados por unos 10 minutos y permite que se enfríen. Luego, estamos listos para formar la lasaña.

Comienza con una capa de lascas de berenjena empanada, luego relleno, una capa de queso ricota, queso fiesta o mozarela, otra capa de berenjena, más relleno y un poco de quedo fiesta y parmesano.

Hornea a 350 grados por unos 20 minutos y listo. Sirve con una copita de vino tinto, una ensalada y pan con ajo.

Pizzettas de berenjena con vegetales entomatados 

Para una versión más rápida de esta receta, simplemente coloca las lascas de berenjena empanada con un poco de este relleno por encima y queso fiesta, como si fueran unas pizzettas. Hornéalas por unos minutos hasta derretir el queso y listo. Súper sencillo. Espero que lo disfruten.

No comments:

Post a Comment