POST RECIENTES . RECENT POSTS

05 April 2013

Mojitos de sabores para el fin de semana

Me encantan los tragos coquetos. Un sombrillita de color, una lasca de naranja, un toquecito de color natural. Ya sea que nos inventemos algo con ingredientes nuevos y licores de moda o que le demos una vuelta a los clásicos de siempre, es una de esas cosas que me da gusto preparar los fines de semana.


Cuando tengo amistades o familia en casa, hasta los invito a inventar diferentes tragos con nosotros. Aquí, cada cual se pone el sombrero de bartender y preparan su favorito del momento. ¡Súper divertido!

Los mojitos, claro está, es uno de los preferidos de todos y Nabol prepara una receta que queda deliciosa. Su secreto es algo diferente al clásico mojito con club soda y hojas de menta mezcladas en el cóctel. En este caso, el prepara un jarabe natural que se puede hacer de antemano y dejarlo en la nevera para el día de la reunión.


Encontrar menta fresca es lo primero. Nabol combina dos tazas de menta con una taza de jugo de limón y media de azúcar morena en la batidora. Esta mezcla se puede quedar en la nevera por hasta una semana para que se mezclen mejor los sabores.

De esta manera, el día de la reunión solo tienes que añadir una taza de agua y hervir por unos minutos hasta crear un jarabe. Una vez se disuelva el azúcar, puedes colar la mezcla para salir de los pedacitos de menta.

Entonces, para preparar el trago, puedes utilizar el tradicional ron blanco, al igual que ron de sabores. Nosotros, por ejemplo, preferimos el ron DonQ blanco de Puerto Rico, pero ustedes pueden utilizar su preferido.


Así, mezclan 1 ó 2 onzas de ron, una onza del jarabe, y dos onzas de agua de soda con tu sabor preferido. Opta por opciones naturales echas con azúcar de caña, como Joia, Blue Sky, Hansen’s o Steaz. Si prefieres el sabor clásico, puedes usar club soda también.

Casi siempre seleccionamos sabores a limón, cereza, parcha o piña. Todo depende de tu preferencia. Luego, mezcla bien los sabores con hielo y sirve el trago con una lasca de limón y una ramita de menta. Eso es todo. Ahora sí les digo que la van a pasar bien. ¡Saludos y buen fin de semana!

No comments:

Post a Comment