POST RECIENTES . RECENT POSTS

22 December 2012

Navidad con gustito a canela y coco

Si hay dos ingredientes con sabor a Navidad boricua, son definitivamente la canela y el rico coco. Ya sea en el famoso coquito, el flan, el tembleque o el turrón, estas son las recetas que sin duda nos encienden para una buena parranda año tras año.


La textura cremosa del coco y el picantito dulce de la canela son el matrimonio perfecto de seducción y confort, además de ser una forma saludable de celebrar en familia.

¿Sabías que el aceite de coco en cantidades moderadas puede contribuir a motivar la pérdida de peso? La nutricionista certificada Cynthia Sass explica que el coco contiene un tipo de aceite llamado triglicéridos de media cadena (MCTs) que son metabolizados por nuestro cuerpo de manera diferente. Aunque esta grasa es saturada, nuevos estudios indican no todas las grasas saturadas son malignas, y la del coco puede ayudar a mejorar los niveles de colesterol bueno, al igual que proveer una fuente excelente de antioxidantes.

La leche de coco que usamos en el coquito, por ejemplo, contiene este tipo de aceite, y si optamos por la leche sin azucarar, disfrutaremos de un ingrediente bajo en carbohidratos.

También es una fuente de fibra, vitaminas, y minerales, al igual que un buen substituto vegetal para la leche. Alrededor del mundo hasta se usa para tratar el asma, los resfriados, las quemaduras y las úlceras, entre otras condiciones.

La canela, por su parte, ofrece tantos beneficios a la salud que es considerada como un súper ingrediente. Media cucharadita de canela al día es recomendada para reducir el colesterol malo. Además, podría ayudar a combatir la diabetes tipo dos al reducir los niveles de azúcar.

La canela también tiene propiedades que motivan la circulación sanguínea, alivian la artritis, ayudan a combatir bacterias en los alimentos como el E. Coli y se recomienda para mejorar la memoria y reducir las migrañas. Esto se puede lograr por medio de pastillas o colocando canela en diferentes recetas, en el café o el cereal.

Las recetas que les ofrecemos a continuación incorporan ambos ingredientes de manera creativa, a la vez que le rinden tributo a los clásicos de Navidad. Para disfrutarlos sin remordimientos, los invitamos a compartirlos con familiares y amigos. Esperamos que les brinden tanta alegría como a nosotros. ¡Felices fiestas!

Crema extra cremosa de coco

En una cacerola mediana, hierve media taza de leche de coco, media taza de Coco Lopez, una taza de agua y un puñadito de clavos. Mientras, disuelve tres cucharitas de maicena en media taza de agua. Cuando hiervan las leches, remueve los clavos e incorpora la sal, 1/4 taza de azúcar morena, una pizca de canela y la maicena. Remueve a fuego mediano hasta que esté cremoso y colócalo en un envase.

Arroz con dulce y cerezas deshidratadas (para dos)

En una cacerola mediana, hierve media taza de leche de coco, media taza de Coco Lopez, media taza de agua y un puñadito de clavos. Cuando comience a hervir, remueve los clavos y añade media taza de arroz grano mediano o calrose. Añade una pizca de sal, 1/3 taza de azúcar morena, un puñado de cerezas deshidratadas, una pizca de canela y una pizca de nuez moscada.

Cocínalo sin taparlo como si fuera un risotto. Una vez se reduzca el agua, añade un chorrito más. Este proceso toma tiempo. Cuando el arroz esté casi listo, añade otra media taza de leche de coco y otro chorrito de agua, pero esta vez, colócale la tapa. Permite que se cocine el arroz, añadiendo otro chorrito de agua si es necesario.

Pan-budín de canela y coco

Combina 4 huevos batidos con una taza de yogur sin sabor, 1/3 taza de Coco Lopez y 1 taza de azúcar morena. Luego añade 1 taza y 1/3 de taza de harina, canela al gusto (3 cucharadas), una pizca de sal, un chorrito de aceite de oliva, una taza de coco rallado y una taza de nueces trituradas. Por último, mezcla una cucharita de levadura que ha reposado en un chorrito de agua caliente.

Coloca la mezcla en un molde de pan engrasado con mantequilla y cocínalo en un horno precalentado a 300 grados por unos 45 minutos aproximadamente. Disfrútalo la mañana de Navidad con un cafecito o luego de una deliciosa cena. Buen provecho.

No comments:

Post a Comment