POST RECIENTES . RECENT POSTS

29 December 2012

Los blogs más verdeliciosos del 2012

Se nos termina el año y ahora más que nunca es tiempo de agradecerle a todos aquellos que nos inspiran diariamente y nos mantienen en el camino correcto. Además de agradecerle a familiares y amigos, como blogueros del mundo verde, nos place tomarnos un momento para reconocer a otros blogueros que muy carismáticamente nos brindan sus consejos, recetas y palabras de aliento.


Escoger a 10 de nuestros favoritos no fue tarea fácil, por lo que nuevamente nos enfocamos en reseñar blogs verdes en español o inglés escritos por hispanos o dirigidos a hispanos.

Cabe mencionar, además, que nos sentimos muy agradecidos por muchísimos otros blogueros y vlogueros con diferente trasfondo que año tras año nos hacen reír, meditar y abrirnos un poco más a este fascinante mundo de la blogosfera. A ustedes y a todos nuestros seguidores, les decimos “gracias”.

…Y ahora, ¡a lo que vinimos! Sin ningún orden de preferencia, aquí los dejamos con los blogs más verdeliciosos del 2012. ¡Felices fiestas!

Veg Latino: Comenzamos con un site que además de ofrecer recetas deliciosas vegetarianas y veganas, mantiene una esencia muy fuerte de lo que es la comunidad verde hispana. Las historias que se publican tienen un sabor muy nuestro y se habla sobre cómo esta jornada verde es un poco diferente para nosotros los hispanos. Se ofrecen, también, enlaces a recursos interactivos y organizaciones afines, al igual que la oportunidad de compartir nuestra historia personal.

Peru Delights: La pasión que siente Verdelicias por las frutas y vegetales es compartida 100% por las chicas de Peru Delights. Constantemente, Nabol y yo estamos aprendiendo sobre alguna fruta, vegetal o especia nueva gracias a este divertido dúo de madre e hija. ¿Y las recetas? ¡Guau! Siempre nos mantienen muy inspirados en la cocina. Solo tienen que ver las fotos para saber de qué les estamos hablando.

Azul Vital: Estas son las hermanas de las curiosidades verdes. Inma y Ingrid llegaron para contarnos todo sobre ciencias, ecología, salud, mitos o cultura de la manera más fácil y divertida. Desde el 2010, estas empresarias creativas sintieron la necesidad de elevar su activismo ecológico al mundo interactivo y enfocarse en la educación. Azul Vital cuenta además con una emisora radial online Azul Vital Radio Station en blogtalkradio.com donde se emiten dos programas semanales de 60 minutos.

Recetas de Madelen: Este siguiente blog ofrece una perspectiva muy holística sobre la alimentación verde. Madelen nos enseña cómo comer para alimentar los órganos del cuerpo, al igual que la mente y el alma. También, nos disfrutamos mucho su sección de productos, ya que nos descifra todos esos alimentos extraños que nos encontramos en los mercados especializados.

Ecointeligencia: Además de mantenerte al día sobre iniciativas verdes a través del planeta, Ecointeligencia ofrece diferentes artículos prácticos que nos motivan a tomar las mejores decisiones verdes. Igualmente, ofrecen buenas reseñas de libros y otros recursos en línea que inspiran el diálogo ecológico.

Chicanol: Esta simpática y llamativa chica venezolana vuelve a ser parte de los Top 10. Su blog no solo nos enseña de manera muy práctica a vivir un estilo de vida verde, sino que es simplemente divertido. Ofrece muchísimos videos informativos y los artículos son cortos, las recetas son deliciosas y siempre nos mantiene al tanto sobre las últimas tendencias de moda. A su autora Laura Termini no se le pasa una.

Karma Free Cooking: El concepto de este blog nos pareció muy interesante porque parte de la premisa que todo lo que consumimos tiene un efecto en nuestro cuerpo, lo cual es muy cierto. Su autora boricua ofrece deliciosas recetas sin carne inspirados en la cocina hispana e internacional. Además, toca temas relacionados al estilo de vida verde y en ocasiones, temas sociales que nos impactan.

Agrochic: Este blog sigue evolucionando y por eso, vuelve a ser parte de los Top 10 de Verdelicias. Además de incorporar videos entretenidos, cada vez son más los contribuidores que ofrecen sus consejos de jardinería urbana, ecología y cocina. Brinda un sentido de comunidad muy grande, no solo para los que desean tener un jardín urbano, sino para todos los que aspiramos mantener un estilo de vida verde. En el área de “temas principales” encuentras respuestas a muchísimas preguntas.

Ecogestos: Este site te ofrece todas las herramientas y consejos para que puedas tomar acción verde en tu comunidad. Su filosofía es muy práctica y está diseñada para que toda la familia pueda ser parte del movimiento verde. Su sección “Para niños” es perfecta para educar a los chiquitos sobre la importancia de pensar verde.

Hazte Vegetariano: ¿Ya vieron la propaganda de Hazte Vegetariano donde los chicos tienen una lechuga en la boca? ¡Genial! Su grupo de expertos llegaron para llevarnos de la mano en el camino hacia el vegetarianismo. Ofrecen recetas muy nuestras que son fáciles y requieren pocos ingredientes. Incluso, puedes hacerte miembro y recibir apoyo de esta divertida comunidad.

Si quieres ver cuáles fueron los blogs más verdeliciosos del 2011, visita este artículo

10 comments:

  1. Me encanta este post. Voy a revisar los blog detenidamente en la semana. Cool!

    ReplyDelete
  2. Excelente lista, no conocía algunos de estos blogs, muchas gracias por compartirlos

    ReplyDelete
  3. No soy vegetariana pero este anio quiero compatir mas recetas saludables. Gracias por la inspiracion. Karma Free Cooking es uno de mis favoritos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Que bueno Melissa y estoy contigo. :-) En casa todavía no somos 100% vegetarianos, pero aspiramos a comer cada vez menos carne por cuestiones de salud. Para nosotros lo más importante ha sido enfocarnos en comer más fibra, granos, frutas y vegetales. Los resultados han sido increíbles y ya casi no dependemos de medicamentos o doctores. Karma Free Cooking me encanta y la autora es muy dedicada y amigable-definitivamente hay que seguirla :-) Saludos!!! Y feliz año!!

      Delete
  4. La lista es buenisima y hay mucha informacion e ideas que inspiran! Ya los pongo en mis favoritos tambien

    ReplyDelete
    Replies
    1. Qué bueno!! Estas blogueras son increíbles y tienen un estilo muy particular y divertido :-) Saludos amiga y feliz año!

      Delete
  5. Gracias a Verdelicias por este segundo año de mención! Muy orgullosa y con ganas de seguir adelante! Les mando un abrazo! Les vuelvo a poner aquí el Blog que ahora está en wordpress Chicanol.com

    ReplyDelete
  6. Súper! Gracias a ti por inspirarnos cada semana! Se aprecia mucho. Un abrazo!

    ReplyDelete