POST RECIENTES . RECENT POSTS

07 October 2012

Último día de Oktoberfest

Hoy es el último día de Oktoberfest, una festividad adoptada por fanáticos de la cerveza alemana en todo el mundo. Mientras algunos afortunados se pasean por las carpas y exhibiciones de cerveza en el festival anual de la ciudad de Múnich, en Alemania, otros se divierten en celebraciones preparadas por comunidades alemanas o restaurantes típicos.

Oktoberfest se celebra por 16 días concluyendo el primer domingo de octubre y es la excusa perfecta para probar diferentes estilos de cerveza alemana acompañados por comida típica al estilo Bavaria. La música local también es parte importante de la ecuación.

Comenzó como una celebración dedicada a la Princesa Teresa en el 1810 y fue evolucionando hasta convertirse en una feria de agricultura para rendirle tributo a la cosecha de la temporada. La cerveza, claro está, es lo que ha transformado al festival de un evento local a una celebración de clase mundial, e incluso, ha inspirado a muchos a organizar micro festivales en un sinnúmero de países.

Nosotros hoy celebramos desde casa. El frío en nuestra ciudad de Memphis es de 45 grados, y no nos da pena alguna unimos a la fiesta por Internet. ¡Hay que aprovechar la tecnología! Y nunca falta quien ofrezca recetas riquísimas y una buena lista de cervezas recomendadas.

Así inventamos un par de recetas en la cocina que son perfectas para disfrutar todo el otoño. Son reconfortantes, nutritivas y buenas para el presupuesto. Además pueden variarse al gusto de cada cocinero. A ver qué les parece.

Pretzels regordetes de Bavaria

Coloca una cucharadita y media de levadura en agua semi caliente. Permite que se disuelva por 5 minutos. Luego añade 4 tazas y media de harina para hornear, una cucharada de aceite de canola, una pizca de sal y dos cucharadas de azúcar. Remueve la masa con un cucharón de madera y con las manos.

Amasa bien la mezcla y forma 4 bolas. Cúbrelas con papel transparente en un recipiente y déjalas reposar por 1 hora. La masa debe expandirse una vez concluya el tiempo. Divide cada bola en dos y forma una cinta larga de masa. Trata de formar una letra "u" y luego un lazo. Puedes untarte unas gotas de aceite de canola en las manos para amasar mejor la mezcla.

Precalienta el horno a 400 grados. En un envase grande, disuelve dos cucharadas de Baking Soda en 2 tazas de agua caliente. Sumerge los pretzels en el agua por 20 segundos y luego colócalo en la charola engrasada de hornear. Con una brocha, úntale un poco de huevo batido y espolvoréale sal de mar o azúcar morena, dependiendo si quieres el pretzel dulce o salado. Si lo prefieres dulce, puedes añadir también un poco de canela. Hornéalos por 15 ó 20 minutos.

Ensalada caliente alemana de repollo y manzana

Esta ensalada va muy bien con un pretzel calientito. Sofríe una manzana verde mediana en una cucharada de mantequilla. Puedes dejarle la cáscara, pero asegúrate de remover las semillas y cortarlas en rodajas finas. Añade una pizca de sal, otra de azúcar morena y otra de semillas caraway o alcaravea. Añade dos tazas de repollo hervido bien escurrido y media taza de vino blanco. Sazona con sal, permite que se evapore el vino y listo.

Ponche alemán de cerveza y frambuesa

Para cerrar con broche de oro, combina una cerveza de frambuesa (raspberry wheat) con una taza de sparkling juice de fresa o cualquier jugo efervescente que te guste. Añade frambuesas frescas y listo.

No comments:

Post a Comment