POST RECIENTES . RECENT POSTS

09 September 2012

Un buen vinito para el corazón

Es casi inevitable que los intereses cambien con los años, y aunque todavía sabemos pasarla bien en cualquier barra universitaria, los fines de semana nos piden más actividades de relajación y deleite personal. Música viajera, un paseo por la playa, o mejor aún, una tarde placentera de degustación de vinos.

La semana pasada nos fuimos a explorar la ciudad sureña de Nashville, a tres horas de nuestra casa en Memphis, y encontramos el famoso viñedo en la residencia histórica de Belle Meade Plantation, uno de los pocos viñedos sin fines de lucro en toda la nación.

Qué velada tan perfecta. No solo la degustación es gratis, sino que los fondos recaudados a través de la venta de vinos van destinados a preservar la belleza de la propiedad. Sus vinos tampoco tienen nada que envidiarle a otros viñedos.

Entre su diversidad de estilos y uvas, Belle Meade le pone especial atención al vino preparado con las uvas muscadinas, una especie oriunda de la región sureste de los Estados Unidos, incluyendo Tennessee.

El resultado de su experimentación nos trae una copa exquisita que es aromática, refrescante y dulce. Perfecta para disfrutar entre dos con un buen postre.

Las uvas muscadinas están consideradas entre las “más saludables del mundo”, según explicó la chica, ya que contienen propiedades naturales que son muy beneficiosas a la salud humana. Son particularmente altas en polifenoles, los cuales son químicos naturales que ayudan al proceso antioxidante y son un aliado muy fuerte contra la presión alta, las enfermedades cardiovasculares y diferentes tipos de cáncer.

Por su alto contenido de fibra y pocas calorías, estas uvas son recomendadas también como parte de una merienda nutritiva. Además, son ricas en manganeso, el cual ayuda al cuerpo a producir tejido, a la vez que mejora la función cerebral y nerviosa.

¿Buenísima excusa para pedir otra botella del vinito por Internet? Yo creo que sí. Además, al ser temporada de uvas muscadinas en el sureste, puede que las consigan en el súper o el mercado local para que se den gusto.

Los invito a visitar la página Web del viñedo y por si acaso consiguen las uvas, a continuación les comparto una receta para que preparen salsa de uvas muscadinas. No tiene precio para acompañar unas ricas tostadas francesas en una mañana de pura relajación en casa.

Salsa de uvas muscadinas

Hierve 2 libras de uvas muscadinas cortadas por la mitad con un chorrito de vinagre de manzana. Cuando comiencen a hervir, májalas con un majador de papas y apaga el fuego. Luego, utiliza el colador para remover la piel y las semillas.

Coloca las uvas trituradas en la olla con 3 ó 4 tazas de azúcar. Cocínalas a fuego medio hasta que espese y después añade media taza de vinagre de manzana, una cucharita de canela y una cucharita de clavo molido. Permite que espese nuevamente y guarda la salsa sobrante en una jarra de cristal por hasta dos semanas.

No comments:

Post a Comment