POST RECIENTES . RECENT POSTS

18 August 2012

Chefs favoritos: Ema Quevedo

Ser creativos en la cocina no es algo nos nace todos los días. Muchas veces nos inspiramos en las recetas de casa o en los viajes semanales al mercado, pero para facilitarnos la vida, también nos encargamos de buscar los consejitos profesionales de chefs como Ema Quevedo.

Esta chef mexicana de Vivemejor.com me encanta. ¿Ya han visto sus videos en Youtube? Ema nos enseña cómo cocinar con mucho amor a pesar de llevar una vida llena de compromisos. Es muy buena explicando las diferentes técnicas culinarias, la importancia de usar ciertos ingredientes sobre otros y lo fácil que puede ser reducir el tiempo en la cocina.

Es también una chica como nosotras. Originaria de McAllen, Texas, Ema comenzó su aventura culinaria desde muy temprana edad inspirada en las recetas clásicas que preparaba su madre. En una entrevista reciente para Verdelicias, Ema cuanta cómo se pasaba horas mirando y ayudando a su madre en la cocina.

Inspirada en mamá

“Pozole fue una de las primeras recetas que mi mamá me permitió cocinar de principio a fin. Y es allí cuando ella notó que yo tenía buen sazón y que era buena cocinera. Me sentí muy orgullosa por el reconocimiento de mi madre, y aún más orgullosa cuando me dijo que era casi tan buena cocinera como ella”.

Años más tarde, luego de terminar su licenciatura en fotografía y en educación de la salud, esta talentosísima hispana se trasladó a New York, donde además de trabajar en una organización sin fines de lucro, decidió regresar a la escuela con el sueño de convertirse en chef. Se desempeñó como cocinera en Primehouse New York y hoy día es chef de pasteles en el restaurante Kibo en New York, además de ser chef consultora de Vivemejor.com y Unilever Kitchens.

A pesar de todos sus logros, aún sigue siendo la chica sencilla que le gusta descubrir nuevos ingredientes y servir lo mejor a familiares y amigos.

“¡Recientemente descubrí lo delicioso que es la coliflor! La verdad es que anteriormente no la comía, pero me ha encantado dado a su rico sabor cremoso y la versatilidad de este vegetal”.

“Para obtener un rico y saludable acompañante, puedes cocinar sus florecillas al vapor, salteadas, horneadas, o a la parrilla. Puedes terminarlas con un toque de Country Crock®, lo cual agrega rico sabor y una textura aún más suave”.

Receta de guacamole de Ema

A la hora de entretener a sus amistades en New York, sin embargo, Ema  prefiere hacerlo con un buen guacamole.

“¡Me gusta el guacamole! Es mi salsa favorita, aparte de que es muy fácil de hacer y nunca falla en satisfacer a todos. Cada vez que lo preparo, mis amigos se pelean entre sí por terminarlo".

"En Vivemejor.com hay una receta muy rápida que me encanta.  Recomiendo servir el guacamole con chips de tortilla o con tostones y harás a todo el mundo feliz en tu próxima reunión".

Para que conzcan un poco más de la chef Ema Quevedo, los invito a ver el siguiente video donde la chica nos explica un poco más sobre cómo cocinar con diferentes tipos de pasta. No olviden subscribirse a sus videos de Youtube para que puedan seguir beneficiándose de sus recetas rápidas, deliciosas y con sabor muy nuestro. Espero que los inspire en la cocina tanto como a nosotros.

video

No comments:

Post a Comment