01 julio 2012

Sensación de verano: Frappé de Nutella

El calor en Memphis ya pasa de los 100 grados y me encuentro soñando despierta con la bebida favorita del verano en Puerto Rico. No se trata de la piña colada o de un daiquirí de fresa, sino de un delicioso frapé cremosito de Nutella de los que preparan en Don Frappé.

Este establecimiento de moda en Añasco, el pueblo de Nabol, te puede preparar el frappé de tus sueños: con frutas, café, chocolate, crema, dulces e incluso con el rico hojaldre, el bizcocho típico de Añasco.

No hay sabor que Don Frappé no te pueda hacer y si te sientes creativo, ellos con mucho gusto te combinan tus ingredientes favoritos.

Si no vives en el área oeste de la Isla, no hay mejor excusa para hacer un poco de turismo interno y aprovechar paradas hermosas como Guajataca, Isabela y Rincón. Curiosamente, es en el área oeste donde los frappés se han popularizado como la sensación del verano y verán kiosquitos de frappés a pocas millas de distancia.

Los de Don Frappé, sin embargo, ofrecen toda una experiencia para la familia. El local lo han arreglado estilo rancho con parque para los niños, tiendas de curiosidades y espacios de relajación con música.

Se pasa muy chévere y lo mejor es que puedes recargar las baterías para seguir el paseo turístico hasta el Faro de Cabo Roja-una atracción espectacular que no pueden dejar de ver.

Nosotros, sin embargo, ya estamos de regreso a la realidad del trabajo y nos conformamos con imitar el bendito frappé de ensueño: el frappé de nutella. Jamás será tan bueno como el de Añasco, pero aún así quedo muy muy rico. Si están lejos como nosotros, espero que les ayude a refrescar y si están cerca, los invito a apoyar las verdelicias locales. Busca hoy la página de Don Frappé en Facebook. ¡Buen provecho!

Frappé de Nutella

Combina una taza de hielo, con una taza de helado de vainilla bajo en grasa, dos cucharadas de Nutella, una taza de leche baja en grasa y 3 cucharitas de caramelo. Permite que se incorporen bien los sabores en la batidora y añade whipped cream si lo deseas. Listo.

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Son riquísimos amigos y se pueden preparar en casa! No tienen precio para este calor :-)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Qué rico! Tengo que probar esa combinación!

      Eliminar
  3. 3 cucharas de caramelo, es lo mismo q la vainilla

    ResponderEliminar