POST RECIENTES . RECENT POSTS

03 July 2012

Picadera express para el 4 de julio

Verdaderamente, hay que ser flexibles en la vida porque el plan raramente resulta, ¿o no? Aunque mis planes del 4 de Julio no parecían ir más allá de unas películas, una caminata y una siesta en mi sofá… ¡sorpresa! Me acaban de informar que tendré casa llena y que además nos toca cocinar.

Ay, ay ay. Además, cuando tienes un blog de comida, los visitantes automáticamente esperan que les prepares un merecido festín por “torturarlos” semanalmente con las fotos del blog. Y pues... a familiares y amigos, no se les dice que no.

¡Pero que no cunda el pánico! Nabol y yo tenemos varios trucos para resolver situaciones como esta. Uno de estos, y sin duda la solución más fácil, son las deliciosas recetas y consejos de los chefs José Mendín y Ema Quevedo de Vivemejor.com. ¿Ya los conocen?

Estos chicos se las ingenian en la cocina con los ingredientes que comúnmente tenemos en la nevera y me encanta que tienen muchísimas opciones nutritivas sin carne. También, son unos expertos en condimentar los platillos de verduras al gusto de Verdelicias y en preparar recetas que mantienen a flote el presupuesto.

Para este día feriado del 4 de julio, por ejemplo, tienen unas opciones inspiradas tanto en la comida internacional, como en los antojitos “callejeros” a los que estamos acostumbrados en nuestros países latinoamericanos. Algunas son perfectas si estás pensando en hacer una parrillada y otras son más prácticas si prefieres quedarte en casa para huirle al calor.

A continuación les comparto las recetas que más me gustaron para mañana. Decidí enfocarme en hacer una picadera que no requiera mucha preparación. La idea es servir algo rico y nutritivo sin tener que esconderme en la cocina por mucho rato.

Los invito a aprovechar la ocasión para disfrutar de una buena conversación, mucha música y el tiempo de relajación que se merecen. Qué la pasen súper.

Menú de picadera (botanas) para el 4 de julio 

Elotes callejeros (mazorcas callejeras)

Dip de tomate y garbazo

Salsa de aguacate y tomatillo

Agua fresca de sandía (melón)

Barquitos de maní y guineo (banana)

Paletas heladas de dulce de leche

Pan de coco estilo isleño

No comments:

Post a Comment