POST RECIENTES . RECENT POSTS

28 July 2012

Desayunando con higos

A veces hay que probar las cosas varias veces para sorprendernos de cómo nuestros gustos han cambiado. Y eso me pasó con los higos.

Aunque en el patio de mi niñez siempre los cosechábamos, por alguna inexplicable razón, nunca me sentí motivada a hacer nada con esta fruta tan deliciosa. A veces preparábamos jalea o los comíamos frescos en ensalada, pero era mucho más probable que terminaran en las recetas de cualquiera de mis vecinos. ¡Vergüenza me debe dar!

La dulzura de los higos le da un toque muy elegante a diferentes platillos, además de ofrecer un sinnúmero de propiedades nutritivas para complementar la dieta semanal. Los higos contienen fibra, potasio, calcio, manganeso, y vitamina B6. También se recomiendan para reducir la presión alta, mejorar la densidad de los huesos, protegernos de degeneración macular y contribuir a la perdida de peso, entre otras.

Ahora que estamos terminando el verano, los huertos y mercados de Memphis están llenos de higos por todos lados, por lo que Nabol y yo pusimos manos a la obra para aprovechar la verdelicia de la temporada.

Mejor aún cuando mi compañera Liz nos trajo higos de su propio patio, y decidimos hacerlos el centro de atención del desayuno este fin de semana.

Nos inspiramos en la tradicional receta americana de “pigs in a blanket” donde se cubre una salchicha con algún tipo de hojaldre o pan. La masa es como la sabanita de la salchicha. Nosotros, sin embargo, reinventamos la receta para hacerla más saludable y creamos “figs in a blanket” cubriendo los higos con hojaldre para servirlos en el desayuno. Aquí les dejamos la receta.

Higos “in a blanket”

Utilizando la masa para hacer croissants de Pillsburry, forma tiritas largas para cubrir pedacitos de higo. Espolvorea azúcar y canela en la masa y coloca un pedacito de higo y de tu queso favorito al final de la tira.

Nosotros usamos queso monster, pero ustedes pueden usar su favorito. Luego cubres el higo y el queso formando unos rollitos. Espolvorea con azúcar y canela nuevamente y hornéalos por unos 20 á 25 minutos a 375 grados y listo.

Buñuelos con higo 

Combina harina regular con una pizca de polvo de hornear, una pizca de sal, azúcar, unas gotitas de vainilla y canela. Añade unos pedacitos de higos picaditos en la mezcla y fríe unas tortitas en aceite de oliva hasta que estén doradas. Espolvorea azúcar y canela y listo.

2 comments: