POST RECIENTES . RECENT POSTS

22 July 2012

#AmoLosAguacates... ¿Y tú?

Cuando hay aguacates en la cocina, algo rico siempre está cerca. Desde pequeña, tener aguacates en casa significaba un asopaíto caliente o unos amarillitos fritos con cremosas lascas de aguacate para acompañar. Significaba el disfrutar de un festival de recetas deliciosas para resaltar lo mejor de este cremoso vegetal. Y esa tradición todavía se ha quedado con nosotros.


Imagínate que en Puerto Rico se comen aguacates hasta en el coffee break. No hay nada mejor que unos pedacitos de aguacate sobre pan criollo recién horneado y un cafecito con leche, ¿verdad que sí? Sin duda, es la merienda perfecta y la mejor manera de comenzar a desarrollar hábitos saludables en nuestra dieta diaria.

¿Sabías que el aguacate nos ofrece una excelente fuente de fibra? Además, contiene potasio, folato, y vitaminas C, K, E y B6. Nos ofrece grasa natural y sirve para facilitar la absorción de nutrientes en el cuerpo. Incluso es recomendado para reducir el colesterol, el riesgo de algunos tipos de cáncer y mejorar la salud de la vista y la del corazón.

Y como si fuera poco, es un ingrediente sumamente versátil en la cocina y todos en nuestras familias tienen al menos una receta favorita para compartir. También es un excelente substituto para la mantequilla, recetas con crema y para añadir consistencia a postres y batidas.

Lo mejor de todo es que ahora puedes sacarle aún más provecho a este ingrediente al unirte a Verdelicias y los amigos de Aguacates de México a través de la campaña especial #AmoLosAguacates. Síguelos en Twitter,  comparte tus recetas y diles por qué te encantan los aguacates.

Date gusto también sirviéndole platillos nuevos a toda tu familia con el carnaval de recetas deliciosas que les ofrecemos a continuación. Tengo que decir que quedé muy impresionada con la copita hecha de aguacate que les preparó Nabol. A mi jamás se me hubiese ocurrido y sé que les va a encantar.

Además como si fuera poco, colocaremos un cupón especial en el blog durante todo este mes cortesía de los amigos de Aguacates de México, patrocinadores de este post. Búscalos en su página de Facebook para más recetas deliciosas.



Canastas de plátano con salsa de aguacate y queso gouda

Igual que si fueras a preparar tostones, pela los plátanos y córtalos en rodajas gruesas. Fríelos en aceite de oliva y una vez estén cocidos, permite que se enfríen en papel toalla. Luego de manera muy gentil dales forma con tus dedos para formar canastitas. Sazónalas con sal.

Para preparar la salsa corta cebollita, tomate, pimiento amarillo, aguacate y queso gouda en cuadritos. Sazona con sal, pimienta, el jugo de un limón y vinagre balsámico.


Tostaditas de aguacate con queso gouda

Esto es una versión gourmet de las tostadas que se comen en Puerto Rico a la hora del café y es una receta ideal para cuando los aguacates se comienzan a ablandar.

Solo tienes que preparar unas tostaditas con tu pan favorito, untarle aguacate blando, sazonar con sal y colocar lascas de queso gouda.Igual puedes utilizar queso suizo o queso fiesta.

Fettuccine con pesto de aguacate y pimiento

Hierve la pasta fettuccine en agua de sal. Luego, en el procesador de alimentos, combina un aguacate pequeño, ¼ taza de cebolla picadita, ¼ taza de pimiento rojo, dos ajos picaditos, 6 hojas de albahaca, un puño pequeño de cilantro,15 pine nuts, un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

Mezcla bien los ingredientes y añade más aceite hasta formar una crema. Vierte sobre la pasta y cocina el fettuccine por un par de minutos más. Listo.


Copitas hechas de aguacate rellenas con chili vegetariano

Saltea media taza de cebolla picadita, 4 dientes de ajo machacados y un taza de setas en aceite de oliva. Añade una taza de habichuelas ablandadas o una lata orgánica. Permite que se cocinen por unos minutos. Añade 4 cucharitas de polvo de chili, además de sal, pimienta, paprika, cilantro en polvo y chili flakes al gusto.

Cocínalo por unos minutos con  ¾ taza de agua y un cubito de vegetales. Luego disuelves dos cucharitas de maicena en agua y la incorporas a la mezcla. Permite que se espese el guiso.

Para preparar las copas, abre el aguacate con cuidado, remueve la semilla y un poco del aguacate para dejarle espacio al chili. Añade un poco de queso fiesta y listo.

14 comments:

  1. A mi tambien me fascinan los aguacates y mas con toda esa cantidad de beneficios que tienen para nuestro cuerpo.
    Las recetas estan buenisimas, esas tostaditas con queso pronto las probare. Se ven de rechupete!
    Saludos desde Caliofrnia!

    ReplyDelete
  2. Ami también me gusta el aguacate con pan en las mañanas,pero le pongo un poquito de queso crema o mantequilla... son esas mezclas que desde chiquito haces y después te siguen gustando.. jajaja!

    ReplyDelete
  3. Nosotros comemos aguacate con todooo. No nos puede faltar en el desayuno, almuerzo y cena. Son ricos!

    ReplyDelete
  4. Ay aguacate! Rico aguacate! Lo amo, ya guarde esta pagina en mis favoritos para seguir las recetas.

    ReplyDelete
  5. Amiga yo estoy que me monto en un avion y te voy a ver! No se cual de las recetas probar primero si los tostones rellenos de aguacate o el pesto...Yum, yum, yum! que rico
    Helena de http://pinkguayoyo.com

    ReplyDelete
  6. Me encantan los aguacates. Ya quiero probar esas recetas.

    ReplyDelete
  7. Fetuccine con pesto de aguacate, ya lo pedí para la cena de mañana, felicitaciones!

    ReplyDelete
  8. Nunca he preparado Fettuccine con pesto de aguacate y pimiento, se ve buenísimo. Lo voy a preparar!

    ReplyDelete
  9. Confieso que de niño no me gustaba el aguacate. Pero ahora con un arroz con gandules me encanta. :)

    ReplyDelete
  10. Me encantan estas recetas!!! Y todo lo que lleve aguacate. Los tostones se ven demasiado buenos!

    ReplyDelete
  11. Que ricoooo! a mi me encanta el aguacate tambien!, en ensaladas, con arepas y hasta con pan solo.. mmmm.. desde siempre el aguacate ha estado presente en la cocina de mi casa y cuando me casé le enseñé a mi esposo a comer aguacate o palta (como él le decía porque ahora los llama aguacates)

    ReplyDelete
  12. Ave Maria nenaaaaaa! Nabol se botó con esa copita. Muy ingenioso y delicioso. Como boricua el aguacate me encanta!!! Es mi aderezo favorito y sobre un arroz con habichuelas no tiene precio.

    ReplyDelete
  13. Definitivamente me encantan los aguacates... Que increíble la diversidad de platillos que puedes preparar. Gracias por compartir estar verdilicias.. De verdad que lo son.. :)

    ReplyDelete
  14. Gente linda, no había tenido tiempo de contestarles sus comentarios, pero les agradezco mucho su apoyo. Este es un post que trabajamos un poquito más que los demás y nos alegramos mucho que les haya gustado :-) Saludos a todos!

    ReplyDelete