POST RECIENTES . RECENT POSTS

16 June 2012

La pasión por la alcachofa

Siempre es un placer conocer a amigos que nos motiven a seguir hábitos saludables y hace poco tuvimos el honor de conocer a Rosa Martínez, una talentosísima bailarina hispana graduada de la Universidad de Oregon, quien es también especialista en productos naturales para cuidar la salud.

Desde su dieta diaria hasta sus hábitos de ejercicio, Rosa vive hoy una rutina verdeliciosa, pero fueron muchos los factores que la motivaron a cambiar su estilo de vida.

“Mi madre, desde muy pequeña siempre me habló de la importancia de comer sanamente,” nos explica Rosa. “Con el paso del tiempo, me incliné al cuidado de mi persona y por eso estudié danza".

Ahora en su vida profesional, Rosa decidió representar a una pequeña empresa mexicana que poco a poco está ayudando a cambiar el estilo de vida de los hispanos en México y los Estados Unidos a través de sus medicamentos naturales. Esta empresa se llama Gelpharma y tienen un blog buenísimo escrito por Rosa con consejos, recetas e información muy útil para estar al día con nuestra salud.

A continuación Rosa nos contribuye un post sobre su pasión por la alcachofa, donde nos habla un poquito más sobre los beneficios de este importante vegetal. Los dejo en buenas manos.

La alcachofa y sus propiedades

La alcachofa, ¿es una planta exótica? ¿Qué puedo hacer y cómo debo usarla?

La alcachofa es una planta rica en propiedades curativas, ya que contiene calcio, vitamina A, B1, B2 y C; insulina y minerales que combaten problemas hepáticos, diuréticos, afecciones de la vesícula biliar y la bilis.

Dicha planta es utilizada comúnmente en tratamientos reductivos, ya que sus componentes actúan en el organismo, eliminando las grasas malas de este, sin embargo, según datos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), también elimina cálculos biliares y ayuda en el tratamiento de la diabetes.

La alcachofa, por su extraordinario sabor, es un alimento muy codiciado en la gastronomía de cualquier país, en la actualidad hay variedad en la manera de prepararse, no obstante, se ha creado el mito de que la planta generalmente es muy difícil de preparar y que es tóxica.

La alcachofa ligeramente hervida constituye un tónico purificador de los pulmones y enfermedades de estos órganos, como la neumonía.

A continuación enlistaremos las siguientes recomendaciones, para hacer un buen uso de la alcachofa.
  • Por su riqueza en minerales, algunos deportistas las consumen crudas o en ensaladas 
  • Al ser hervidas desprenden sus minerales en el agua, este liquido puede ser aprovechado para depurar la sangre o contrarrestar dolores reumáticos. 
En la actualidad se le han atribuido propiedades que actúan contra la celulitis y el embellecimiento de la piel, a pesar de esto, se debe tener un especial cuidado, porque en algunos casos puede causar alergias o reacciones secundarias, según el organismo.

En todos los casos mencionados, se utiliza la alcachofa cruda o muy ligeramente hervida y se consumirá al menos dos veces al día y en abundancia durante las primeras semanas, con esto provocaras que tu cuerpo la reciba bien y este actúe de buena manera.

En este sitio encontraras más información sobre la alcachofa y sus propiedades curativas. Recuerda visitar mi blog donde conocerás más consejos sobre el cuidado de la salud.

2 comments:

  1. Me encanta saber esta información! Yo no la como mucho, pero si con espinacas y queso.

    ReplyDelete
  2. Así son ricas también ;-) Gracias por la visita amiga!

    ReplyDelete