POST RECIENTES . RECENT POSTS

02 June 2012

El yogur con sabor tropical de Orgánica

Soy  fanática  del yogur. No solo es uno de mis antojos favoritos para el postre o la merienda, sino que también fue mi aliado contra la bacteria del H. Pylori hace unos años. Estuve muy cerca de sufrir una úlcera péptica, pero gracias al yogur y las bacterias que contiene me ayudaron a sanar con sus “poderes” especiales.

Ahora, desde el yogur griego al yogur helado, siempre estoy buscando nuevas maneras de saborear esta tentación agridulce. Hace poco precisamente, me encontré con una creación puertorriqueña que me llena de mucho orgullo. Se llama Orgánica Natural Yogurt y lo preparan en el corazón de Rio Piedras, Puerto Rico. Muy cerca de donde fui a la universidad.

Es actualmente la única compañía dedicada 100% a la manufactura de yogur natural en la Isla, desde la fermentación de la leche hasta el manejo de los cultivos probióticos que contiene.Y esto no lo hace cualquiera. Auqnue no lo crean, no todos los productos de yogur tienen probióticos activos y es una bacteria muy beneficiosa para nuestro organismo. Funcionan como unos pequeños ayudantes en el estómago que se alimentan de las fibras que no son digeribles en la comida que consumimos. A cambio, esta bacteria mantiene nuestro tracto digestivo saludable y previene la invasión de patógenos dañinos como las úlceras.

El yogur de Orgánica al ser natural también ofrece muchos más nutrientes que el yogur altamente procesado. No solo contiene calcio, sino que cuenta con fósforo, vitamina B2, B12, zinc, potasio y proteína. Además contribuye a una dieta que retrasa el envejecimiento y refuerza el sistema inmunológico.

Todas estas cualidades impresionantes fueron las que motivaron a Antonio Castro a comenzar su negocio de yogur cuando apenas tenía 23 años. Antonio estaba estudiando ciencias del ejercicio y promoción de la salud en la Universidad del Sagrado Corazón cuando vio la necesidad que existía en el mercado puertorriqueño de productos locales que contribuyeran a la dieta saludable y el entrenamiento en el gimnasio. Así nada más, comenzó a aprender sobre el proceso de la fermentación y a experimentar con recetas caseras hasta que encontró una fórmula exitosa.

Hoy día le ofrece al público sabores como la parcha, el limón, piña, mangó, café, avena y coco. Se pueden conseguir tanto en establecimientos de comida saludable como en supermercados alrededor del país.

Yo les puedo decir que el de parcha está delicioso y con el toquecito de granola en el fondo quedé muy satisfecha. Me alegra mucho saber que los jóvenes de mi país estén adoptando la ola verde y saludable. Los invito a conocer el producto y darle like a su página de Facebook.Se me cuidan chicos. 

No comments:

Post a Comment