POST RECIENTES . RECENT POSTS

29 April 2012

Sopa aromática de apio chino

Hoy el día está de sopa. Está nublado, hace fresco y lo único que se antoja es ver pelis y preparar algo rápido y reconfortante. La nevera también está llena de cosas ricas luego de la compra del fin de semana y se me ocurrió ponerme creativa con unas habichuelas o frijoles blancos y un apio chino buenísimo que descubrí en el mercado internacional.

A este apio se le conoce como khan choy y es muy parecido al apio que se consigue regularmente. La diferencia más grande está en que su tallo es mas fino, tiene más hojas y su sabor es un poco más aromático.

A mi personalmente me encantan las hojas del apio en sopas o ensaladas, por lo que me puse muy feliz cuando encontré esta variedad.

Además como toda planta de apio es muy rico en hierro, potasio, vitaminas A, B1, B2, C y D. En China también se crea un jugo caliente para reducir migrañas y fiebres.

Es igualmente un bien diurético y hay quienes lo usan para mejorar condiciones de presión sanguínea, reumatismo y complicaciones con el sistema digestivo.

Anímate a buscarlo en tu mercado internacional para que lo incorpores en tus recetas de la semana. Mientras, aquí los dejo con mi sopita de habichuelas blancas y apio chino. Qué la disfruten. 

Sopa aromática de habichuelas blancas y apio chino

Sofríe media cebolla mediana en unas gotitas de aceite de oliva. Yo prefiero la cebolla amarilla, pero tu puedes utilizar la que prefieras. Solo asegúrate que esté bien picadita. Añade 4 dientes de ajo y media taza de zanahoria picadita.

Una vez se empiecen a dorar los vegetales, añade media taza de repollo picadito, media taza de apio chino picadito y una taza habichuelas blancas ablandadas. También puedes utilizar una lata de habichuelas orgánica. Luego, añade agua hasta cubrir los vegetales.

Sazona con sal, pimienta y un sobrecito de sazón Goya. Permite que la sopa hierva por unos 20 ó 25 minutos y sírvelo con pan con ajo.

No comments:

Post a Comment