POST RECIENTES . RECENT POSTS

07 April 2012

Paquetitos de nutrición

Por alguna razón, asociamos a los emparedados con el almuerzo y no tiene que ser así. Un emparedado regordete con ricos vegetales, salsas o quesos puede sacarnos de apuros en días ajetreados y satisfacer a toda la familia.

Lo mejor de un emparedado es que son como pequeños paquetitos de nutrición que nos permiten combinar ingredientes creativamente mientras satisfacemos nuestras necesidades de salud.

Por ejemplo, ¿necesitas más hierro? Pues, llena tu emparedado con espinaca. ¿Necesitas consumir más vitamina C? Entonces, prepara un emparedado con mucho tomate. ¿Quieres consumir más proteína natural? No dudes en añadir una lasca de tempeh, tofu o humus. Esa es la clave para reforzar el sándwich y hacerlo digno de la cena familiar.

Estas últimas semanas han sido particularmente complicadas en preparación al seminario de Hispanicize 2012 y otros proyectos divertidos, por lo que puedo decir con franqueza que “nos fuimos de sándwich” en varias ocasiones. A continuación les paso las recetas que estuvimos preparando para que se den gusto. ¡Qué tengan una linda semana!

Emparedado de espinaca, feta y aceite de oliva

Para este sándwich me gusta usar panecitos pequeños, como los bolillos mexicanos. También usamos espárragos orgánicos blancos o verdes enlatados y queso feta marinado en especias.

Si no consigues el que viene marinado, es cuestión de marinarlo con aceite de oliva y un poco de albahaca seca, perejil o cualquier otra especia que te guste. Puedes ponerle un poco de mayonesa si gustas y unas gotas de aceite de oliva antes de comerlo.

Emparedado de chorizo italiano vegetariano 

Para esta receta, sofríe cebolla en aceite de oliva. Luego añade chorizo italiano vegano picado en lascas. Lo consigues en cualquier tienda natural o Whole Foods.

Nosotros utilizamos la marca Lightlife. Son muy buenos. Déjalo sofreír por unos minutos antes de añadir cilantro picadito.

Colócalo sobre un panecillo integral con queso mozarela y suizo. Hornéalo a 350 grados por unos minutos hasta que el queso se derrita y listo.

Emparedado de queso mozarela, pesto y tomate 

Este sándwich está entre los favoritos de Nabol y se prepara utilizando la misma salsa pesto que usas en pastas. Úntala sobre dos lascas de tu pan favorito y colócalas en el horno a 350 grados por unos 5 ó 6 minutos.

Luego coloca unas lascas finas de queso mozarela y permite que el queso se derrita. Finalmente, coloca lascas finas de tomate y si gustas, un poco de espinada fresca. ¡Voilá!

No comments:

Post a Comment