POST RECIENTES . RECENT POSTS

11 April 2012

En la cocina de Ema y José

Más que seguir a los chefs más extravagantes del momento y comprar todos los libros de cocina publicados por Food Network, me siento mucho más inspirada por las recetas de jóvenes chefs hispanos como Ema Quevedo y José Mendín.

Ambos, no solo mantienen su destrezas al día en los restaurantes de sus ciudades, sino que ofrecen sus consejos expertos en la página de Vivemejor.com.

Hoy tuve el gusto de conocer a ambos durante el segundo día de la conferencia de Hispanicize 2012 y muy cándidamente compartieron con el grupo de blogueras dos recetas fáciles con un toque latino.

Ema, quien es originaria de McAllen, Texas, comenzó a cocinar a muy temprana edad mirando las recetas laboriosas de su madre y decidió combinar esa pasión culinaria con su amor por la fotografía y el conocimiento por los temas de salud.

Se desempeñó como cocinera en Primehouse New York y hoy día es chef de pasteles en el restaurante Kibo en New York.

José Mendín , por su parte, es originario de San Juan y nos cuenta que su mamá nunca lo dejaba cocinar por miedo a que hiciera un lío en la cocina.

Aún así decidió estudiar artes culinarias y adiestrarse en ciudades como España, Miami y Las Vegas. Sus recetas han sido reseñadas en Ocean Drive Magazine, NPR y Despierta America, además de ser chef y partner de Pubbelly en Miami actualmente.

Dip de Chipotle

Entre las recetas que nos compartieron los chefs nos mostraron como preparar un rico dip de chipotle añadiendo dos chiles chipotles en adobo, una taza de mayonesa, media taza de crema agria, un par de cucharaditos de sal de ajo y un cuarto taza de cebolla picadita.

Se mezclan los ingredientes en la licuadora y listo.

Cupcakes de chocolate y mantequilla de maní.

Los chicos además nos mostraron como preparar unos ricos bizcochitos de chocolate decorados con una crema especial de manquequilla de maní.

Solo debemos mezclar una caja de mezcla para bizcocho de chocolate oscuro, una taza de mayonesa, una taza de agua y tres huevos.

Luego, los colocas en el horno y los dejas enfriar. Para la crema, combinamos media taza de mantequilla de maní, media taza de mantequilla y una pizca de canela.

No te pierdas el video exclusivo en la página de Verdelicias en Facebook.

No comments:

Post a Comment