POST RECIENTES . RECENT POSTS

31 March 2012

Jueves de tequila

Todos celebramos la llegada de la primavera de manera muy única, y los creativos de publicidad no somos la excepción. En esta época del año que nos estamos volviendo locos preparándonos los conceptos de campañas anuales, los días libres antes de la Pascua son sin duda muy bien recibidos.

Qué mejor oportunidad para compartir en familia o con nuestros compañeros antes del caos de los meses calientes. En mi agencia de San Antonio, por ejemplo, le dábamos la bienvenida a ese descanso con la tradicional celebración de “Tequila Thursday”: un día de despojo corporativo donde nos uníamos como hermanos para mandarlo todo por el mismísimo caño para disfrutar de relajación total.

Éramos muchos los que esperábamos ansiosos el jueves antes de Pascua para caminar de la agencia hasta el famoso y humilde bar Acapulco Drive-In en la calle South Alamo-Todos listos para darnos tres o cuatro shots del mejor tequila.

Por cada shot de tequila que nos dábamos, te pegaban una calcomanía en la camisa y entre trago y trago dejábamos atrás las penas y frustraciones del año. Hasta los dueños del local, los famosos Acapulco King and Queen, se unían a nuestra celebración anual con un par de cervezas por la casa.

Si me preguntan a mi, les diré que este tipo de despojo es verdaderamente necesario de vez en cuando, y aunque ahora vivo en Memphis, estoy segura que encontraré a uno o dos locos que me acompañen en la tradicional celebración.

Beneficios del tequila 

De hecho, no muchos pensarían que consumir tequila con moderación es beneficioso, pero lo es. Un sorbito muy pequeño de tequila no solo te puede relajar antes de ir a dormir, sino que podría ayudar a reducir el colesterol al reducir las grasas dañinas.

La tequila, además, ayuda al sistema digestivo cuando tomamos un sorbito antes, durante o después de la comida, y puede ayudar a mejorar las funciones del corazón. Podría reducir la probabilidad de sufrir demencia o desarrollar diabetes, entre otros. Su planta madre, el agave, también es un substituto excelente de azúcar o miel, ya que contiene un índice glicémico menor y tiene mayor valor nutritivo.

¿Y el mejor beneficio de todos? Perder las inhibiciones por un ratito para hacer un merecido borrón y cuenta nueva.

Por eso mismo, es tiempo de darte gusto probando las diferentes opciones en tu licorería local y explora toda la variedad de recetas que puedes preparar con tequila. A continuación te compartimos, alunas de nuestras favoritas.

Borrachito de pina y limón

Para este rico bizcocho o pastel de tequila necesitarás comprar o preparar un pastel sencillo. Puedes comprar un Angel Food cake, un bizcocho de vainilla o uno amarillo. Nosotros utilizamos una cajita de bizcocho amarillo o yellow cake orgánico. Lo mezclamos con dos huevos, un chorrito de aceite, una taza de piña desmenuzada y agua. Luego, lo horneamos a 300 grados por 45 minutos.

Una vez esté listo, déjalo descansar y hazle pequeñas cortaduras en la parte superior.

Combina la ralladura de dos limones, media taza de jugo de limón, una pizca de sal, 1 taza de azúcar, media taza de piña desmenuzada.

Hiérvelo hasta que se disuelva el azúcar un poco y una vez se enfríe añade 1 taza o 1 taza y media de tequila blanco. Luego, vierte el líquido sobre el bizcocho y colócalo en la nevera por al menos 4 horas.

Margarita de fresa con albahaca

Combina dos onzas de tequila, dos onzas de fresas dulces, 6 hojas de albahaca, 1 onza de jugo de limón y un poco de azúcar morena. Sirve con una hojita de albahaca. Listo.

No comments:

Post a Comment