POST RECIENTES . RECENT POSTS

06 February 2012

Carnaval de blogs: Cinco maneras creativas para celebrar el amor y la amistad

Este carnaval de blogs es una iniciativa que hemos creado para compartir con ustedes diferentes perspectivas para celebrar el Día del Amor y la Amistad.

No olvides visitar los enlaces de los blogs participantes que incluimos en la parte inferior de esta página.

San Valentín se pinta de verde

Flores, peluches y tarjetas. El Día de San Valentín no tiene que ser algo puramente comercial y tú puedes hacer mucho más para demostrarle tu pasión a seres queridos y al planeta tierra. Por eso, en Verdelicias, te invitamos a sacarle el máximo a este día especial preparando platillos exquisitos con alimentos integrales y optando por regalos con mucho significado y personalidad que son además ecológicamente inofensivos.

A continuación te compartimos cuáles son las cinco cositas que no pueden faltar para pintar de verde al Día del Amor y la Amistad.

Cena verde romántica. Antes de hacer una reservación en el restaurante de siempre, qué te parece si preparas una cena íntima y llena de ricos vegetales que son conocidos por estimular el romance. Alimentos como el ajo, los espárragos, las zanahorias, las fresas y el chocolate son muy recomendados por su capacidad de despertar los sentidos en la pareja. A esa lista se le suman las espinacas, las aceitunas, los higos y el melocotón.

Puedes preparar, por ejemplo, una pasta liviana y energizante con espárragos, zanahorias, pimientos, cebollas y setas salteadas con aceite de oliva. Luego añades una lata de crema de setas orgánica, un chorrito de vino blanco y sal a gusto. Como acompañamiento, puedes preparar una refrescante copa de vino blanco mezclado con jugo de melocotón, y de postre, saborea un fondue de chocolate con pedazos de guineo, fresas y besitos de coco. Tu dedicación en la cocina dirá más que mil palabras.

Bento de San Valentín. Además de preparar una cena romántica, ¿qué te parece preparar también un rico almuerzo? Este año San Valentín es en día de semana y es otra oportunidad más de impresionar a tu enamorado o enamorada.

Prepárale un almuerzo al estilo bento que le hará sentirse especial todo el día. Estas curiosas cajas se utilizan mucho en lugares como Corea y Japón y facilitan la presentación elegante de los alimentos. Casi parecen pequeños regalitos comestibles, y si no tienes la cajita de bento, es cuestión de organizar el almuerzo de manera creativa.


Dile sí al chocolate verde. Tampoco podemos olvidarnos de los chocolates. Ciertamente ya se han convertido en sinónimos de San Valentín, pero debemos optar por opciones bajas en azúcar, químicos y aditivos. El chocolate, después de todo, es muy bueno para nosotros. Ofrece potasio, fósforo, calcio, hierro, magnesio y es un excelente antídoto contra la ansiedad, la irritabilidad, mejora la circulación sanguínea y estimula el romance. Te invitamos a explorar las variedades orgánicas y las que dicen “fair trade” en su etiqueta.

Enamórate del vino verde. San Valentín es además la excusa perfecta para abrir una refrescante botellita de vino y la buena noticia es que la industria de vinos verdes sigue creciendo y ofreciendo variedades riquísimas. Aprovecha esta oportunidad para llevarte a tu media naranja a un atardecer romántico en un viñedo local. Disfruten juntos de diferentes muestras acompañadas de uvas, chocolates y galletitas. No hay mejor momento para recordar los viejos tiempos y olvidar por completo las dificultades de la rutina diaria.

Detallitos verdes de la amistad. A los amigos también debemos tenerlos presentes y el mejor obsequio para el Día de la Amistad es precisamente dedicarles un poquito de tu tiempo. Considera regalarles una invitación a tomar café, una salida para hacerse acupuntura juntos o un día de relajación con un masaje terapéutico.

De la misma manera, puedes considerar regalar plantas florales para adornar la oficina o sembrar en la casa. También puedes obsequiar dulces hechos en casa, velas de cera, jabones aromáticos, e incluso donaciones a alguna entidad a nombre de tus amistades. No tiene que ser algo muy complicado o costoso, sino un detalle bonito que le recuerde a esa persona especial lo agraciado que te sientes de tenerlo cerca.

Visita los artículos de otros blogs participantes:
                                          Para ideas educativas de San Valentín
                                          Para ideas económicas de San Valentín
                                          Para ideas familiares de San Valentín

8 comments:

  1. ¡Estupendas ideas para celebrar un Verde San Valentín! Voy a tratar el chocolate verde.

    ReplyDelete
  2. Estoy planeando una cena romántica para sorprender a mi esposo. El vino verde me llamó mucho la atencion , no lo habia escuchado. Gracias por los tips.

    ReplyDelete
  3. Yo creo que este año me animaré por irnos de picnic. Hace mucho que lo queremos hacer y sería un buen momento para disfrutar de los bellos paisajes de la ciudad.

    ReplyDelete
  4. Lo del picnic se escucha muy bien. Aca hace mucho frio, pero supongo que debe estar precioso en Cali.

    Karina, si... Hay muchos para escoger. Las cenas romanticas siempre son lo mejor :-)

    Saludos!

    ReplyDelete
  5. Que bonito, me encantaria comprar esas cajas bento, me gustan mucho.
    Las propuestas son todas buenisimas, el vino, los chocolates, la cena, todo muy romantico! Me has dado unas ideas muy buenas :)

    Saludos desde California!

    ReplyDelete
  6. Hola Maria! me encanto tu articulo. No sabia lo del chocolate verde voy a tratar de conseguirlo. La verdad son muy buenas ideas y comparto contigo que hacer una rica cena en casa es muy mas romantico que ir a comer afuera. Gracias por compartir!

    ReplyDelete