POST RECIENTES . RECENT POSTS

22 January 2012

Especial Maseca: enchiladas verdes vegetarianas

Nada me llena de tanta satisfacción como saber que los productos que llevamos a la mesa generación tras generación son tan buenos para nosotros como las recetas que preparamos con estos, y la harina de maíz Maseca es definitivamente un buen ejemplo.

No solo sirve para darle rienda suelta a nuestra imaginación en la cocina, sino que cuando lees la etiqueta encuentras un solo ingrediente en su paquete: maíz tratado con lima. Simple y natural.

Además, te ofrece la fibra necesaria para mejorar tu digestión, prevenir enfermedades, y es perfecta para utilizarla como base creativa en platillos verdes llenos de frutas, vegetales o granos.

Precisamente, por eso, un grupo de amigas de la blogosfera nos hemos unido para inventar recetas deliciosas con la harina Maseca, y en Verdelicias, quisimos preparar algo especial para contribuir al movimiento #Lunessincarne que comenzó Ana del blog Fácil de Digerir. Para esto, hemos preparado unas ricas Enchiladas Verdes de Batata y Habichuelas Negras (Camote y Frijoles negros). A ver qué les parece.

Enchiladas Verdes de Batata y Habichuelas Negras 

Lo primero es preparar unas seis tortillas de maíz con la harina regular Maseca siguiendo las instrucciones del paquete, lo cual es súper fácil. Básicamente mezclas la harina con un poquito de sal y agua, haces las bolitas y las aplanas para formar tortillas. Caliéntalas y guárdalas bajo una toalla.

Luego, para preparar la salsa verde, sofríe media taza de cebolla picadita, dos dientes de ajo machacados y ½ taza de pimientos serranos en aceite de oliva. Una vez se enfríe, lo mezclas en la licuadora con una taza de cilantro fresco, cuatro tomatillos picaditos, una pizca de sal y tres cucharaditas de chili flakes.

Mientras, sofríe otra media taza de cebolla picadita con dos dientes de ajo machacados en aceite de oliva. Una vez la cebolla esté dorada, añade dos batatas hervidas en cubitos y una lata de habichuelas negras. Sazónalas con una pizca de sal, pimienta, adobo y cilantro picadito. Añade una taza de queso mozzarella.

El próximo paso es rellenar las tortillas y colocarlas en una cacerola de hornear. Cúbrelas con la salsa verde y coloca un poco más del queso. Déjalas en el horno a 350 grados hasta que se derrita el queso y listo.

Espero que las disfruten. En nuestra página de Facebook también le compartimos una deliciosa receta de Corn Cakes de Yogur con Maseca. ¡Buen provecho!

6 comments:

  1. me mataste con esta receta! excelente! como envidio a la gente que es tan creativa en la cocina y sobre todo saludable, que rico!

    ReplyDelete
  2. Jajaja Gracias Eliana! Se hace lo que se puede con el tiempo que tenemos! :-)

    ReplyDelete
  3. Que rico, que rico se ve todo. Tendre que ver si puedo intertar esta receta :) Gracias por compartir.

    ReplyDelete
  4. Se ven deliciosas las enchiladas! y mejor si son vegetarianas! Gracias por compartir siempre cosas tan sanas y por tu visita!

    FELIZ SEMANA!
    http://mamiholisticaygenial.blogspot.com/

    ReplyDelete