POST RECIENTES . RECENT POSTS

19 January 2012

Cambia la cara de lechuga

Empezó la dieta del Año Nuevo y somos muchos los que nos encontramos mirando con gran desilusión ese enorme plato de lechuga verde. ¡Qué aburrido! ¿Dónde están los tamalitos, los pasteles, las galletitas y todas esas delicias que nos esperaban a la hora de la cena.

Precisamente, por eso, tenemos que ser aún más creativos para añadirle sabor a la dieta. Así que date la oportunidad de cambiarle la cara a la lechuga con unos aderezos sabrosos que te devolverán las ganas de comer saludable.

Atrévete a crear tu ensalada perfecta mezclando especias, frutas secas o frescas, quesos y verduras con los aderezos que te presentamos a continuación. De seguro, encontrarás una combinación irresistible.

Aderezo de chile y limón. Esta receta de seguro le quita lo de aburrido a tu lechuga y puedes añadir pimientos picadito, maíz, cebollines, tomate y cilantro.

Mezcla 2 ½ cucharadas de jugo de limón con 1 ½ cucharadita de jalapeño picado finamente. Añade una cucharadita de jengibre fresco en puré, un diente de ajo machacado, media cucharadita de azúcar, tres cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de sesame oil. Deja que los sabores se combinen por al menos media hora.

Aderezo de ensalada griega. Este es sin duda uno de nuestros favoritos y lo usamos sobre lechuga romana, cebolla roja picadita, tomate roma, aceitunas negras y queso feta.

Solo tienes que combinar 4 cucharadas de jugo de limón con 4 cucharadas de vinagre de vino rojo. Añade una cucharadita de oregano, una pizca de pimienta, una de ajo en polvo y un diente de ajo machacado. Combínalo con ¼ taza de aceite de oliva extra virgen y ¼ taza de caldo de vegetales o pollo. Déjalo en la nevera por al menos dos horas antes de usarlo.

Aderezo de hierbas y yogur. Esta combinación es perfecta para ensaladas con nueces y frutas frescas o secas.

Mezcla una taza de yogur sin sabor bajo en grasas con dos cucharadas de mayonesa baja en grasa o sin grasa. Añade dos cucharadas de cebollines picaditos, dos cucharadas de cilantro picadito, una cucharita de jugo de limón, una de miel, una pizca de sal y otra de pimienta. Listo.

Vinagreta de fresa. Esta receta es nuestra favorita para combinar diferentes lechugas y hierbas con fresas frescas picadillas, cebollines y queso blanco fresco.

1 taza de puré de fresas frescas, ya sean frescas o congeladas, dos cucharadas de vinagre de vino rojo, una pizca de sal y pimienta al gusto.

Aderezo de miel y comino. Esta receta es perfecta para mezclarla con espinaca fresca, cilantro picadito, mandarinas y un poco de queso fresco.

Combina media taza de jugo de naranja con dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen, una cucharada de miel, tres cucharaditas de jugo de limón, y ¼ cucharadita de comino.

8 comments:

  1. me ha gustado muchooo de verdad, yo estoy en contra de los aderezos comprados porque solo tienen grasa saturada, asi que me ha caido de pelicula tu articulo, que bueno! gracias!

    ReplyDelete
    Replies
    1. A mi también me encantan los aderezos hechos en casa, mucho más saludables y deliciosos!

      Delete
  2. Deliciosos, todos facilisimos de hacer y con ingredientes que tenemos en casa. Ese aderezo de fresas debe ser espectacular. Los apunto todos!

    ReplyDelete
  3. Adoro Los aliños! Gracias por las recetas se ven facilisimas! Te cuento que me encanta la lechuga y la como sola con aceite de oliva y sal cuando el hombre aprieta jajajaaaa...

    Yummy!
    http://mamiholisticaygenial.blogspot.com/

    ReplyDelete
  4. Me encantan las cosas hechas en casa. Definitivamente voy a tratarlos. Las recetas son fáciles y se ven muy sabrosas. Gracias por compartir!

    www.consaborakafe.com/

    ReplyDelete
  5. Es cierto.. comer ensalada en este tiempo es casi como un reto.. es que son tan frías y a veces tan sin chiste, y la veredad se extraña la comida de las fiestas.. pero con estas sugerencias, trataremos de evitar los berrinchitos ..... y comer más saludable..

    ReplyDelete
  6. Gracias! Esto esta buenisimo...siempre estoy buscando que aderezo ponerle a la lechuguita. Awesomeness :)
    Helena de PinkGuayoyo

    ReplyDelete
  7. Qué bueno que les gustaron chicas. Yo siempre estoy buscando aderezos nuevos. Me canso muy rápido de las mismas :-) Saludos!! Y gracias por visitar!!

    ReplyDelete