POST RECIENTES . RECENT POSTS

04 December 2011

Simplificando el fin de semana

Nuevos retos profesionales, un primer maratón y mil planes navideños a la vuelta de la esquina. La verdad es que las latinas somos medio masoquistas y qué bien nos sentimos cuando cumplimos con cada detalle de la agenda. Pero no más.

Este fin de semana y el próximo quiero ponerme mis pantalones rotos, cocinar lo menos posible y simplificar mi rutina al máximo antes del ajetreo festivo. 

Esto, claro está, requiere de planificación. Siempre tengo que atender un par de cositas en la semana para salirme con la mía el sábado y domingo.

Una manera de hacerlo es adelantando los quehaceres del hogar entre lunes y miércoles. Puedes limpiar la cocina luego de cocinar o pasar la aspiradora antes de la película. Y si tienes pareja, roommate o esposo, que te echen la mano. El beneficio es mutuo.

También puedes considerar llegar media hora más temprano al trabajo cada día. Organiza tus juntas, haz un poco de investigación o prepara tus presentaciones de la próxima semana. Después de todo, no hay nada mejor que salir el viernes sin preocupaciones. ¿O no?

Otra opción es substituir el jueves de yoga por una sesión intensa en el mercado adelantando la compra de la próxima semana. Es importante que no olvides hacer una lista antes de salir de tu casa para asegurarte que te llevas todo lo que necesitas.

Si tienes que resolver otras diligencias como ir al correo, al banco o al médico, intenta hacerlo en tu hora de almuerzo o buscando soluciones interactivas a través de la Internet.

Y cuando llegue el viernes, cero cocina. Parte de tu fin de semana de relajación es que otros cocinen por ti. A nosotros personalmente nos gustan los sitios relajados como el Trolley Stop en Memphis. Además de estar certificado por el Project Green Fork, el ambiente es súper casual, la comida es preparada con ingredientes frescos locales y las opciones son tan reconfortantes como si las hicieras en casa. Es el restaurante perfecto antes de una buena película.

Así, cuando llegas a casa, solo tienes que concentrare en hacer todo aquello que te gusta.

Yo probablemente me divierta colocando los adornos de Navidad en el apartamento con música de Pandora de fondo y una rica sangría para complementar el momento. Si Nabol quiere cocinar, bienvenido.

Recetas de fin de semana 

Mañana va a intentar imitar los Sándwiches de Setas y Espinaca del Trolley Stop. Se preparan con pan integral blanco, grueso y tostado. Se saltean setas en aceite de oliva, ajo y una pisca de sal, y se le añade un puño generoso de espinacas fresca. Le colocas el queso blanco de tu preferencia por encima y colocas los vegetales en las tostadas de pan. Queda riquísimo.

Lo puedes complementar con una Ensalada de Garbanzos, Habichuelas Rojas y Habichuelas Negras (frijoles). Solo las salteas con aceite de oliva, ajo, cilantro y cebollitas, además de sal y pimienta a gusto.

Para la famosa Sangría de María, combinas el jugo de frutas que te guste con un poco de soda de lima natural hecha con azúcar de caña. Agregas pedacitos de fruta como manzana, naranja o fresas, y luego le echas un vino tinto dulce, hielo y listo.

2 comments:

  1. Hola! Pasando a saludarte. Muy lindo tu blog y tus fotos. Tu nsalada de garbanzo me parece muy rico. Saludos de otra Maria Jose :)

    ReplyDelete