POST RECIENTES . RECENT POSTS

21 December 2011

Peras y arándanos para celebrar

Es tiempo de complementar tu cena navideña con las frutas más populares de la temporada. ¿Y qué te parece si preparamos algo delicioso con peras y arándanos? Son tantos los platillos llenos de color que podemos preparar y combinar con las especias que distinguen a la Navidad, como la canela, la miel, el clavo y el azúcar morena. 

Ambas frutas son además una excelente fuente de nutrientes que nos dan lo que necesitamos para seguirle el paso a las fiestas. 

La pera no solo es refrescante y sabrosa, sino que es muy recomendada para personas que quieren mantenerse en la línea, ya que contiene azúcares de fácil asimilación. Además es rica en fibra soluble, favorece la función intestinal y sirve para desintoxicar el organismo. Contiene mucho potasio, calcio, vitamina A, B, E y ácido fólico. También se puede combinar muy bien con ensaladas, batidos, quesos y frutos secos como el arándano.

El arándano, por su parte, es una de las fuentes más ricas de antioxidantes. Además de contribuir al mejor funcionamiento de nuestro sistema, nos ayuda a prevenir enfermedades serias como el cáncer y condiciones cardiacas. Protege las células del cuerpo, ayuda a mantener niveles sanos de colesterol, ayuda al flujo de las arterias y al sistema digestivo, entre muchos otros beneficios.

Con eso en mente, Verdelicias preparó tres recetas fáciles y muy presentables para llevarlas a la mesa en la fiesta de Noche Buena, Año Viejo o Reyes. A continuación se las comparto. Me dejan saber qué les parecen.

Sangría de peras y arándanos

Como saben, Nabol y yo somos locos con las diferentes recetas de sangría y esta versión es inspirada en una bebida que preparan en South of Beale, un gastropub muy popular aquí en Memphis. Se combina un vino blanco dulce con un poco de jugo de arándano blanco y un chorrito de néctar de pera. Puedes añadir además un chorrito de soda de lima hecha con azúcar de caña para hacerla más refrescante. Luego la sirves con hielo, pedacitos de pera y arándanos frescos rojos. No hay nada más festivo.

Peras y arándanos en infusión de té 

La próxima receta es un postre muy liviano y perfecto para aquellos que quieren mantener el peso durante la Navidad. Primero debes crear una infusión de té mezclando media taza de azúcar morena, 3 cuchraditas de miel, 3 cucharaditas de mermelada de fresa, una bolsita de té de naranja y otra de té de fresa o moras. Le echas ¾ tasa de agua y lo dejas hervir por 10 minutos. Luego añades media tasa de arándanos secos y 4 peras bosc cortadas en lascas, sin piel o semillas. Déjalos cocinar hasta que se suavice la pera y sírvelo en una copita de cerámica o cristal. También lo puedes acompañar con yogur o helado bajo en calorías. 


Pie de peras y arándanos 

Esta última receta es la manera perfecta de reciclar lo que te sobró de las peras y arándanos infusionados en té. Solo tienes que preparar la masa de pie de tu preferencia o comprar una congelada. La colocas en el molde de pie y la dejas cocinar por unos 8 minutos a 350 grados.

Mientras tanto añade un poco más de mermelada, una pizca de gengibre en polvo y azúcar morena a las peras y arándanos infusionados con té. También le puedes echar una pizca de sal y dos cucharaditas de mantequilla sin sal. Luego colocas la mezcla dentro del molde y lo delas cocinar por unos 15 ó 20 minutos a 350 grados. Sírvelo con whipped cream o helado bajo en calorías. ¡Qué tengan una linda Navidad! 

12 comments:

  1. Que buenas opciones!!! adoro las peras y los arándanos!!! Gracias por compartir tratare de poner en práctica la sangria! Gracias por tu visita &
    FELIZ NAVIDAD!!!

    http://mamiholisticaygenial.blogspot.com/

    ReplyDelete
  2. Deliciosa combinación de frutas! Me encanta este tipo de recetas!

    ReplyDelete
  3. Gracias chicas!! Feliz Navidad a ustedes también!!!

    ReplyDelete
  4. Delicioso, quede con ganas de todo. La sangria de peras y arandanos me dejo antojadisima.
    Gracias por las recetas!

    Saludos desde California!

    ReplyDelete
  5. todo se ve delicioso! me encantaría probarlo todo pero principalmente la sangría se ve super fresca y deliciosa, y porqué no? la sangría con una pieza de ese delicioso pie :) yummy :) felices fiestas!

    ReplyDelete
  6. mmm. sangria.. que tentador! Gracias por compartirlo.. Felices fiestas!

    ReplyDelete
  7. Una copita de sangría no caería mal con un pedazo de esa tarta,Mmm!

    ReplyDelete
  8. se ve muy rico todo!!! pero ya me devolvi a mi dieta :(

    ReplyDelete
  9. Jajaja Gracias chicas! Felices fiestas a ustedes también!

    ReplyDelete
  10. Que buenas ideas ! voy a preparar la sangria para año nuevo. Feliz Año Nuevo.

    ReplyDelete