POST RECIENTES . RECENT POSTS

31 December 2011

Los blogs más verdeliciosos del 2011

Tres… Dos… Uno… ¡Felicidades!!! Gracias por seguir a Verdelicias cada semana. Hoy, mientras Nabol prepara unos ricos black-eyed peas para comenzar el año con mucha suerte, esta servidora les cuenta qué blogs en español fueron seleccionados como los más verdeliciosos del 2011.

El orden de los siguientes blogs no es importante y nos hubiese gustado añadir muchos más a la lista, pero los TOP 10 que les presentamos a continuación se llevaron puntos por sus temas verdes, contenido práctico, originalidad y compromiso. ¡Comenzamos!

LinkVerde: Este blog es sin duda el favorito de Nabol y si te gusta la cobertura de temas ecológicos al estilo de National Geographic o la sección “Green” del New York Times, esta página es para ti. Encuentras curiosidades ecológicas, datos científicos, información de personalidades asociadas con el movimiento verde y hasta un sinnúmero de recetas nutritivas. Como lo dice el site, LinkVerde “es tu conexión para un estilo de vida ecológico”. Te invitan a contribuir al planeta y aprender de él de forma fácil y divertida.

Agrochic: Confieso que es uno de mis favoritos y me encanta la manera refrescante en que Perla Sofía Curbelo y sus escritoras invitadas me enseñan todo lo que necesito saber para comenzar un huerto urbano. Encuentro videos educativos, anécdotas sobre el proceso de cosecha, información detallada de los frutos, recetas deliciosas y noticias relacionadas a temas ecológicos o de jardinería. Además tienen una comunidad interactiva muy comprometida y una revista impresa. Curbelo también tiene las publicaciones Agrotemas y Café Plus Magazine.

Mi cocina vegetariana: Bajo la premisa “comer sano cuesta menos que perder la salud” esta página desarrollada por Melvin Rivera Velázquez nos presenta de manera muy sencilla qué debemos hacer para cambiar nuestros hábitos alimenticios y mantener el presupuesto. Tiene además reseñas interesantes de productos y libros, truquitos para simplificar la rutina y videos de todo un poco.

Para vegetarianos: Este site es como el centro comercial donde lo consigues todo. Ofrece un elemento comunitario muy fuerte con un foro buenísimo sobre una diversidad de temas, al igual que un glosario de términos e ingredientes y recetas exquisitas de varios contribuidores. Disfruto también lo fácil que es navegar la página y su área de recetas favoritas o “Recetas más votadas”.

Dime qué comes: Si eres un food nerd como nosotros y te gusta conocer cada detalle de lo que llevas a la mesa, este blog es para ti. Aquí, Lucía te habla del gluten, de la soya, de los transgénicos y de mil cosas más de manera súper sencilla. La chica también se toma el tiempo de contestarte todas tus preguntas relacionadas a la nutrición y hace la investigación necesaria para explicarte con ejemplos reales. Mis temas favoritos son los de dietoterapia.

Pimienta rosa: Esta página desarrollada por Cris, Meisi y Elena se lleva puntos extras por presentación. Su estética y fotografías son divinas. Las recetas también son tan ricas como la combinación de colores y realzan las frutas, los vegetales, granos o legumbresde manera elegante. Encuentras delicias vegetarianas y con carne, una variedad de postres, panes, bocadillos y bebidas interesantes.

Verde cocina verde: Para los que les gusta visualizar los alimentos de manera holística y casi espiritual, este blog ofrece una perspectiva muy interesante. Las recetas y los consejos van muy a la par con los cambios que experimentamos en nuestras vidas. El blog desarrollado por Florencia Nazareth recalca mucho en la capacidad de transformarnos a través de lo que comemos y ofrece inspiración, información educativa y hasta ejercicios para complementar la dieta.

Natural, orgánica y latina: Tres de mis palabras favoritas. Laura Termini escribe con una frescura increíble sobre cómo incorporar prácticas verdes en nuestra rutina de manera fácil. Desde limpiadores naturales hasta las últimas tendencias dietéticas, Laura te mantiene al día en todo lo necesario para vivir una vida integral. Te da consejos de amiga, ofrece videos interesantes y recetas paso por paso, siempre pensando en el bienestar del planeta y el de tu familia.

Naturalmente mamá: Bienvenidos al mundo de las súper mamás latinas… que además hacen la diferencia para promover las prácticas verdes. Esa es nuestra amiga Maybelline, y qué mucho aprendemos con ella. Porque aunque aún no tenemos bebitos, los consejos de su blog no son exclusivos para mamás. Maybelline te da buenísimos eco tips y recetas deliciosas. Además, para las que sí son madres, esta chica conoce todo lo que necesitas saber acerca de los nuevos pañales de tela y siempre esta lista para contestar tus preguntas a través de cualquier red social.

Mi Puerto Rico Verde: No saben lo contenta y orgullosa que quedé cuando encontré esta página. Mi Puerto Rico Verde no solo es el título sino un sueño que comparto con muchos de mis compatriotas. En este punto de encuentro no solo aprendo muchísimas cosas que no sabía acerca de mi país, sino que conozco acerca de los líderes del movimiento verde en Puerto Rico, las nuevas iniciativas comunitarias y los contactos necesarios para mantenerme aliada a los grupos, publicaciones y empresarios que hacen la diferencia.

8 comments:

  1. Muchisimas gracias por incluirme! me siento super honrada! =) hasta ahora es que me doy cuenta! lol!.. ya no se ni en que días vivo!.. espero que hayas pasado unas fiestas decembrinas maravillosas.. Saludos!

    ReplyDelete
  2. Jajaja Estamos igual. Felicidades a ti tambien! Saludos!

    ReplyDelete
  3. Gracias por las recomendaciones, son muy buenos Blogs! Yummy! ;D

    FELIZ AÑO NUEVO!
    http://mamiholisticaygenial.blogspot.com/

    ReplyDelete
  4. Verde que te quiero verde...ya paso a visitar los blogs que recomiendas, aunque tabien soy fan incondicional del tuyo y el de Naturalmente Mama. Me encantan!

    ReplyDelete
  5. Gracias Yissele y Cristina! Felicidades a ambas! :-)

    ReplyDelete
  6. ME SIENTO MUY HONRADA DE QUE ME NOMBRES EN ESTE ARTICULO!GRACIAS MIL ! FELICIDADES!

    ReplyDelete
  7. Seguro que si Laura! Muy bueno tu blog! Felicidades a ti tambien!

    ReplyDelete