POST RECIENTES . RECENT POSTS

08 December 2011

Besitos de Navidad

¡Ya comenzó el intercambio de galletas! Con motivo de la Navidad, algunas chicas de la blogosfera nos hemos unido esta semana para compartir las mejores recetas de galletitas latinas y así conocer un poquito de nuestras tradiciones y estilos culinarios. ¿Genial no? 

Nabol y yo aprovechamos la oportunidad para darle rienda suelta a la creatividad en la cocina y de una vez, preparar algo delicioso para enviarle a familiares y amigos en Puerto Rico.

Estas galletas no solo deben resistir calor, frio y las horas de transportación, sino que deben simbolizar ese cariño sincero que les enviamos a todos en Navidad en nuestra ausencia.

Con eso en mente, preparamos unos ricos Besitos de Coco, Almendra y Naranja. Esta combinación de sabores verdaderamente sabe a Navidad, y con un toquecito de pasta de guayaba para decorar, no hay nada más VERDELICIOSO.

Para prepararlas, solo tienes que mezclar 5 tazas de coco rallado, ½ taza de almendra rallada, la ralladura de 1 naranja mediana, una lata de leche condensada sin grasa, un huevo batido, 1/2 taza de harina, un chorrito de extracto de vainilla, un chorrito de extracto de naranja y una pizca de sal.

Luego de mezclar los ingredientes bien, haces bolitas con una cuchara y las horneas a 300 grados en papel de pergamino o papel de hornear con un trocito pequeño de pasta de guayaba sobre la galleta. Una vez estén doraditas, las remueves del horno. Usualmente se tardan unos 20 minutos.

Para enviarlas como regalo, puedes envolverlas en el mismo papel o papel toalla y las colocas en unas latas decorativas de Navidad bien selladas. ¡Súper fácil!

Si quieres encontrar más recetas de galletas latinas, sigue de cerca el gran Intercambio de Galletas Latinas que estará ocurriendo en las próximas semanas en el blog de Mamá Latina en Philly. ¡Qué tengas una dulce Navidad!

20 comments:

  1. Maria, que deliciosos se ven esos besitos!! Quiero uno! o dos o tres :-) Buena receta!

    ReplyDelete
  2. esta versión no la conocía.. la pondré en practica pronto :)

    ReplyDelete
  3. Sí, la china le da un toque chevere :-) Nosotros vamos a probar tu receta de Arroz con Dulce. La receta de mi mamá nunca me sale bien!! Jeje

    ReplyDelete
  4. esta receta parace escrita para mi, me encnata el coco, me encantan las almendras, que ricooooo, me encanta esta fecha para comer sin culpabilidad, jaja riquisimos, gracias!

    ReplyDelete
  5. Jajaja Gracias! Nos encanta tu blog. Esta muy lindo! :-)

    ReplyDelete
  6. Que combinacion de ingredientes mas ricaaa! Almendras, leche condensada, naranjas y coco rallado...suena delicioso y se ven muy buenas. Gracias por la receta. Saludos desde California!

    http://www.unacolombianaencalifornia.com/

    ReplyDelete
  7. Gracias! Tu receta de sabajón colombiano se ve muy rica!! La voy a preparar esta noche ;-)

    ReplyDelete
  8. I have to admit that I am a coconut lover! This cookies look so yummy! I have to make your recipe.

    Thank you. Greetings

    ReplyDelete
  9. We are so glad you like it!! Thanks for following! Your cookies look really yummy too!

    ReplyDelete
  10. Wow, con esta delicia ya me siento que he aumentado 10 libras, jejeje. No podria comerme solo unas. Me encanta el coco y las almendras.

    www.consaborkafe.com/

    ReplyDelete
  11. Jajaja Gracias, Karina! Nos gusta mucho tu site! :-) Saludos!

    ReplyDelete
  12. Se ven increíbles! Nunca les he probado, pero ya me imagino saboriándolas!

    ReplyDelete
  13. Se me ha hecho la boca agua, que rico... (llevo horas tratando de comentar, miles de interrupciones!). Besitos de coco- me traen lindos recuerdos...

    ReplyDelete
  14. Yumyum! Que ricos...manda unos para Miami please jajaja ;)
    Helena de PinkGuayoyo

    ReplyDelete
  15. que rica combinación de ingredientes. Le di bookmark a la receta aver si la puedo preparar esta próxima semana.

    ReplyDelete