POST RECIENTES . RECENT POSTS

24 November 2011

Dátiles: la fruta para corredores

No sé qué mosquito nos picó, pero hace unos meses Nabol y yo decidimos inscribirnos en el maratón de Memphis a celebrarse el próximo 5 de diciembre a beneficio de St. Jude. ¿Y les cuento algo? Más fácil decir que hacer. La jornada no ha sido nada sencilla, pero como dice Nabol, a lo hecho pecho.


Incluso participamos en la caminata Give thanks. Walk. de St. Jude el pasado 19 de noviembre por aquello de prepararnos para lo que nos espera. Sin embargo, no hay preparación que valga más que el entrenamiento constante, el descanso necesario y un secretito buenísimo que aprendimos en el proceso: una buena dieta complementada con dátiles.

Para antes y después de la carrera, no hay nada como los dátiles para obtener una fuente natural de energía y una impresionante variedad de nutrientes. Estamos hablando de vitaminas A, D, B1, B2, B3, B9 y C, además de calcio, hierro, magnesio, potasio, sodio, manganeso y cobre, por mencionar algunos. Estas propiedades vigorizantes y reconstituyentes hacen de los dátiles la fruta perfecta para resistir cualquier actividad física.

Los dátiles ayudan a fortalecer los músculos del cuerpo, mejoran la agilidad mental, y si estás en una dieta de limpieza interna, son muy recomendados por su alto contenido de fibra. Además, nos mantienen satisfechos por mucho tiempo ya que cuentan con azúcares de fácil asimilación que son liberadas lentamente en nuestro sistema.

Su alto contendido de vitamina B5 también convierte al dátil en un remedio natural contra el estrés y el nerviosismo. De igual manera, su contenido de vitamina B3 ayuda a la metabolización de las grasas, azúcares y proteínas, además de disminuir la presión arterial y ayudar a disminuir el colesterol. ¿Increíble, no?

Pero mejor aún es que su sutil sabor dulce y cremoso puede incorporarse en cualquier receta fácilmente: ensaladas, postres, cereales, batidas y guisos. Son definitivamente el toquecito perfecto para endulzarlo todo.

Mi receta favorita son las barras de energía natural que preparamos los días que salimos a correr. Solo necesitas combinar dátiles, coco rallado, tu cereal favorito de hojuelas y nueces cashew con un poquito de miel. Trituras todos los ingredientes en el procesador de alimentos y formas pequeñas barritas que puedes disfrutar dondequiera que vayas.


También puedes hacer batidas de energía natural combinando dátiles, guineo, canela, azúcar morena y leche o yogur con hielo. No hay nada más refrescante.

Así que ya no hay excusas para salir a correr...

Los dátiles te dan la energía que necesitas para dar la milla extra. Nosotros ya les contaremos en Twitter si llegamos a la meta el próximo sábado, pero aprovechamos para desearle mucha suerte a los que compiten este otoño. Nos dejan saber cómo les va.

No comments:

Post a Comment