POST RECIENTES . RECENT POSTS

05 September 2011

Antojo de cumpleaños: charlotta de melocotón y kiwi


Según los estándares de mi pueblo, el protocolo mínimo de cualquier cumpleaños es celebrar una fiesta de marquesina con bizcochito y bombas. Una bolsita de bombas  (o globos) no cuesta más de un dólar y el bizcocho (o pastel) se prepara de cajita o con los ingredientes de la casa.  Se enciende la radio en La Mega o Salsoul y mamá se encarga de los sandwichitos, las almojábanas y unos pastelillos Kikuet. Al menos así era en los viejos tiempos. 

Para los desterrados como nosotros, los cumpleaños son aún más importantes, ya que no es nada fácil celebrar este día alejado de la gente que más queremos. Pero aún así, hacemos de tripas corazones y convertimos la celebración en un día puertorriqueño donde nos permitimos disfrutar de todas las delicias típicas, jugar un poco de dominó y “cortarnos las venas” con los éxitos de Fiel a la Vega, La Secta y El Gran Combo. ¿Qué más se puede pedir?
 
Este fin de semana de Labor Day celebramos el cumpleaños de Nabol en casa de mi ex roomate de Mayaguez Joel. Su nueva casa en Little Rock nos queda a más de dos horas de Memphis, pero no hay distancia que valga cuando se pasa bien entre amigos. ¡Y qué bien la pasamos!

El cumpleañero, haciendo una excepción en su dieta flexitariana, se antojó de un churrasco a la parrilla al estilo tío Eric con mucho mojo criollo y bien adobado.  Para eso conseguimos unos cortes en una granja local en Cabot por menos de $10 dólares y lo complementamos con un arroz amarillo, habichuelas y tostones.   

Para el bizcocho de cumpleaños, Nabol decidió darle un descanso al bizcocho de German Chocolate que pide cada año y se antojó de una Charlotta de Melócón y Kiwi. ¡Casi nada! La receta además debía estar inspirada en la charlotta de su panadería favorita en Aguadilla y ninguno de los dos sabíamos exactamente cómo hacerla. Youtube tampoco ayudó mucho, pero el antojo fue tal que Nabol mismo sacó una receta nueva bastante parecida a la original.

A continuación se la compartimos. Es muy fácil de hacer, pero si vives en los Estados Unidos el reto va a ser encontrar las galletitas lady fingers. Luego de 6 intentos, pudimos encontrarlas en un pequeño mercado italiano. A ver qué les parece:

Charlotta de Melocotón y Kiwi:
Para la receta utilizamos un molde especial que hace presión con una hebilla y que cuando se abre la hebilla, el piso del molde se desprende del anillo que sostiene el pastel.  Cualquier otro puede funcionar también.

Necesitarás una lata grande de melocotones en almíbar, una caja grande de galletas lady fingers, una lata de leche condensada, una de evaporada, media taza de jugo de limón, 1 bizcocho tipo pound cake (usamos Sara Lee), 2 kiwis grandes y brandy opcional.

Cubre el molde con papel aluminio y vierte un poco de almíbar de melocotón y brandy si gustas. Corta el pound cake en lascas y coloca una capa sobre el almíbar. Moja las lady fingers en el almíbar y colócalas alrededor del molde formando una pared. (Si tu molde no se abre, asegúrate que las lady fingers no sean más altas que el molde. ) Luego, coloca lascas finas de melocotón sobre el pound cake.

En una licuadora, mezcla las dos leches y vierte el jugo de limón poco a poco hasta formar una crema. Vierte la crema sobre los melocotones y coloca otra capa de lascas de pound cake y melocotón. Vierte el resto de la crema y coloca lascas de kiwi y melocotón. Déjalo en la nevera por un par de horas y listo.

2 comments:

  1. SE VE RICOOOO UMMM! y dile a nabol q happy birthday!!!! :)

    ReplyDelete