POST RECIENTES . RECENT POSTS

20 March 2011

Inspírate con eventos verdes

Más allá de los libros de receta, las revistas o el Internet, la mejor inspiración para preparar platillos verdes es salir a los mercados orgánicos, a las granjas locales o a los eventos culinarios en la comunidad.


Con eso en mente, Toyota continúa realizando su evento Farm to Table Tour en diferentes ciudades de Estados Unidos. Aquí, personas interesadas en seguir la tendencia verde pueden ver cómo chefs preparan comidas aprovechando los beneficios nutritivos de los productos locales. Además, pueden compartir ideas sobre conservación y hacer una prueba de manejo de los nuevos autos híbridos de Toyota.

Ayer en la actividad que celebraron en el Pearl Brewery de San Antonio, los visitantes también tuvieron la oportunidad de comprar frutas, vegetales y productos orgánicos de granjeros locales, ya que precisamente este espacio se convierte en un mercado de verduras cada fin de semana.

¿Por qué son importantes estos eventos?

Con tantas opciones verdes, estas actividades nos ayudan a ampliar nuestra perspectiva de lo que debe constituir un platillo de comida verde. Nos dan la oportunidad de preguntarle directamente al granjero o al chef cuál es la mejor manera de consumir la fruta o el vegetal. ¿Y quién mejor que ellos para darnos ideas? Ellos conocen qué condimentos le vienen mejor, cuál es el tiempo de cocción apropiado y con qué otros alimentos debemos prepararlo. También, te aconsejan sobre los alimentos que están en temporada para que le saques más provecho.



Esto es importante porque muchos de nosotros crecimos en un hogar donde el enfoque de cada platillo era la carne y puede resultarnos difícil saber cómo reenfocar la receta para sacarle más a los vegetales que tenemos en la nevera.

Para dar una idea, en el evento de Toyota los chefs del restaurante Citrus enfocaron su imaginación culinaria en crear una deliciosa sopa de ajó con azafrán, acompañada por una ensalada verde con remolachas asadas. Igualmente, las Chefs de la Tienda de Cocina Melissa Guerra se enfocaron en preparar una ensalada con fresas frescas, yogurt griego y menta. A ninguna de estas recetas le hizo falta un corte de carne para estar completa. Cada una ofrecía beneficios nutritivos y presentaban los vegetales y frutas de una manera única.

La experiencia del Toyota Farm to Table Tour también concluye en una nota positiva, ya que además de probar ricos platillos, de conocer sobre las cosechas locales y verduras de temporada, Toyota te regala una planta o hierba por haber probado alimentos nuevos y participado del evento. Esto es un gran incentivo no solo para los que siguen la tendencia verde, sino para los que comienzan a conocer de ella.

1 comment:

  1. Se paso muy bien. Ojala sigamos viendo mas actividades como esta que abren el apetito a cosas buenas.

    ReplyDelete