POST RECIENTES . RECENT POSTS

23 March 2010

Redescubre las lentejas

Por su alto contenido de nutrientes, su versatilidad y bajo costo, la lenteja se mantiene como uno de los ingredientes más indispensables de la cocina vegetariana y la cocina verde de hoy. Este excelente alimento vegetal provee casi tanta proteína como la soya, además de fibra, hierro, vitamina B12 y minerales, y crece en una variedad de colores como rojo, negro y anaranjado.

Como sustituto de carne, puede moldearse con otros ingredientes como la zanahoria, las nueces y especias para complementar platillos de pasta, ensaladas y sándwiches. También, se utiliza en sopas, patés, arroces y un sinnúmero de recetas.

Su preparación es muy fácil, y puedes economizar tiempo si preparas el grano con anticipación. Sólo hierve las lentejas y guárdalas en envases de nevera para tenerlas accesibles cuando llegues del trabajo a cocinar. Para esto, se recomienda hervirlas sin sal, ya que puede demorar el proceso de cocción, y remojarlas en agua por unas horas antes de hervirlas. 

Algunas recetas con lentejas

Luego puedes prepararlas, por ejemplo, en una rica Ensalada de Lentejas añadiendo sal, pimienta, cebollines, aceite de oliva, cilantro y cebollita salteada. Para este platillo, se usan mayormente la variedad de lentejas verdes o negras y lo puedes servir con tortillas, tostones o pan tostado y lascas de aguacate y queso feta.

Si se te antoja comer unas Lentejas con Arroz, sofríelas en aceite de oliva con cebolla, pimientos morrones y recao’. Añade unas gotitas de agua, un sobre de sazón y una pizca de sal. También, puedes añadir pedacitos de jamón a tu gusto y listo.

Para algo diferente y un poco más informal, ¿qué te parece un Sloppy Joe de Lentejas? Este sándwich delicioso se prepara combinando en una salten 3 ó 4 tasas de lentejas cocinadas con unas gotitas de aceite de oliva, 2 ó 3 cucharadas de cebolla machacada, dos cucharitas de sal, una de azúcar, 2 de mostaza, una de chilli powder, 2 cucharitas de maicena y una de ajo machacado. Luego, añade una taza de agua y 3 cucharadas de pasta de tomate. Déjalo hervir y espesar para luego servirlo sobre pan tostado de hamburguesa.

No comments:

Post a Comment