POST RECIENTES . RECENT POSTS

27 October 2009

Un básico de la nevera

Si existen ingredientes con mala fama, el huevo es definitivamente uno de ellos. Se le acusa de  elevar nuestro colesterol y hasta de ciertos problemas cardiacos, pero sin embargo podría ser parte importante de una dieta saludable cuando se consumen con moderación. 

¡Sí! Nos ofrecen una excelente fuente de proteínas y vitaminas que es baja en carbohidratos y nos mantienen satisfechos por largas horas. Ayudan, además, al crecimiento de músculos y huesos, contiene carotenoides que previenen la pérdida de vista prematura, y a los niños y adolescentes, les aporta la mayor cantidad de nutrientes después de la leche materna. 

¿Suena bien, verdad? La clave, como con muchos otros alimentos, es la moderación, por lo que se recomienda consumir no más de 4 huevos por semana. Y si padeces de colesterol alto, siempre puedes eliminar la yema y sazonar la clara para un plato delicioso. 

Lo mejor de todo es que los huevos son un alimento barato, mezclan con casi todo, son fáciles de preparar y tienen solo 75 calorías cada uno. Aquí, algunas recetas… 

Tacos de huevo con papas: Hierve una papa Russet grande, sin cáscara y picada en cubos. Luego prepara un revoltillo de 4 huevos con las papas, pero procurando que no se rompan. Échale un poco de sal de ajo, y sirve con tortillas de harina y salsa verde mexicana. 

Sándwich de ensalada de huevo: Hierve y pela dos huevos. Córtalos en cubos y colócalos en un envase hondo. Añade un poco de mayonesa, cebollines, un pedacito de pimiento morrón picadito, sal de ajo, pimienta, y una pizca de paprika. Mézclalo bien y ponlo sobre tostadas de pan integral. ¡Buen provecho!

No comments:

Post a Comment