POST RECIENTES . RECENT POSTS

26 October 2009

Simplifícate con papel aluminio

Cocinar delicioso y reducir el tiempo en la cocina, muchas veces es cuestión de pequeños truquitos. Hay quienes dejan los vegetales precortados, otros preparan ingredientes para reutilizar de diferentes maneras y otros que combinan alimentos frescos con enlatados o congelados. Pero de todas estas técnicas fabulosas, uno de los trucos más viejos del libro, es el cocinar con papel aluminio.

Con papel aluminio, puedes combinar todos tus ingredientes favoritos formando pequeños sobres o paquetitos. De esta manera, cocinas todo uniformemente, reduces el tiempo de cocción y mantienes los sabores sellados.

¿Qué te parece , por ejemplo, preparar una deliciosa Tilapia Agridulce al Horno? Sólo tienes que sazonar un filete de tilapia con sal y pimienta, y luego añades cebolla y pimientos de colores en tiras. Lo horneas por 30 minutos a 350 grados y lo sirves sobre arroz blanco con salsa de pato o agridulce.

¿Y qué te parece preparar unos paquetitos de Papitas Picantes? Corta una papa russet en cubos y la sazonas con sal, pimienta, chili powder y aceite de oliva. La echas a hornear de 35 a 40 minutos a 350 grados y la sirves con sour cream y cebollines.

Tampoco nos olvidemos del postre. Prepara unas Canoas de Plátano maduro rellenas de quezo mozzarella y trocitos de pasta de guayaba. Solo tienes que hacer unos cortes a lo largo para introducir el queso y la pasta. Luego, cubres los plátanos en papel aluminio y lo horneas hasta que el queso esté derretido.

¿Qué esperas? Atrévete a darle rienda suelta a tu imaginación y no dejes que nunca te falte esta importante herramienta de cocina en tu alacena.

No comments:

Post a Comment