POST RECIENTES . RECENT POSTS

26 October 2009

¡Qué coCO!

¿Por qué esperar hasta las navidades para disfrutar del favorito nacional? ¡No hay razón! El coquito es el trago perfecto para disfrutar lentamente en ocasiones especiales o en una conversación de amigos. Es dulce, cremoso y suficientemente sofisticado como para servirlo con un palito de canela en una copa de martini, ¿no crees?

Según historiadores, este clásico remonta sus orígenes a los antiguos pueblos persas, quienes le decían “panch” y lo preparaban con ingredientes como limón, especias y ron. Su preparación fue variando con el tiempo, hasta que finalmente se convirtió en el famoso “ponche” de temporada.

En Puerto Rico, se dice que el coquito surgió del ron de coco que preparaban los campesinos que trabajaban la caña en tiempos de las centrales. Pero, además, con la llegada de los norteamericanos en el siglo 19, la receta nacional se vió influenciada por su receta de Egg Nog, lo cual resultó en una fusión interesante con coco. De esa fusión, surge también la interrogante de si el coquito boricua debe o no usar huevo en su confección. Por eso, las diferentes versiones con huevo y sin huevo.

A continuación, disfruta tres recetas súper fáciles. 

El típico de Navidad: Mezcla una lata de crema de coco, una lata de leche de coco, 4 gotitas de extracto de vainilla y canela a gusto. Añade ron a tu gusto y déjalo en la nevera por tres horas.

Coquito con Baileys: Mezcla 15 onzas de crema de coco, 15 onzas de Baileys, 12 onzas de leche evaporada, media cucharadita de extracto de vainilla, una pizca de sal. Añade 1 ó 2 tasas de ron barato, déjalo en la nevera por tres horas y listo.

Coquito de Chocolate: Mezcla 15 onzas de crema de coco, 15 onzas de chocolatina (Yoo-Hoo), 12 onzas de leche evaporada, media cucharadita de extracto de vainilla, una pizca de sal. Añade 1 ó 2 tasas de ron barato, déjalo en la nevera por tres horas y listo.

No comments:

Post a Comment