POST RECIENTES . RECENT POSTS

26 October 2009

Échale aguacate

Nada como una cremosa lasca de aguacate para complementar cualquier comida, ¿verdad que sí? Nada como disfrutarlo en la sopa, sobre tostadas, con un rico arroz guisado, e incluso, como substituto de cualquier carne.

Porque este fruto, introducido a nosotros por los españoles procedientes de México, sí que satisface.

Contiene mantequilla vegetal, vitaminas, y proteínas esenciales que se encuentran comúnmente en la carne, los huevos y el queso. Además, te llena de energía, sirve para reducir el colesterol y tiene la capacidad de llenarte por varias horas. Así que aprovéchate de esta temporada aguacatera y date gusto encontrando nuevas maneras de prepararlo todos los días. A continuación, te damos algunas ideas.

Para el desayuno, prepara una tortilla sencilla de dos huevos y rellénala con cubitos de aguacate, tomate y queso mozzarella. O sí prefieres unas tostadas, úntales queso crema, lascas de aguacate y cualquier jamón de tu preferencia.

Para el almuerzo, sofríe cebolla en aceite de oliva, y échale una lata de salmón sin espinas. Añade sal de ajo y pimienta, y una vez lo remuevas del fuego, añade trocitos de aguacate. Luego, llévatelo para la oficina con un poco de arroz instantáneo o galletas de agua.

Para la cena, sofríe unas cebollas, pimientos morrones y habichuelas negras en aceite de oliva con un sobrecito de Sazón Goya y sal de ajo.

Cocínalo por unos minutos y una vez lo remuevas del fuego, añade cubitos de aguacate, salsa de Tostitos y sour cream. Pon la mezcla sobre unas tortillas de harina o maíz y voilá. Buen provecho.

No comments:

Post a Comment